Mundo

Turistas afectados por terremoto de Marruecos buscan refugio en hotel de Cristiano Ronaldo

Un terremoto de magnitud 6.8 golpeó a Marruecos, con epicentro en Marrakech, el principal destino turístico del país. Una española contó que varios turistas habían dormido toda la noche en la calle y que, ante la falta de lugar, tuvieron que buscar alojamiento en la zona de hoteles de lujo.

Este es el Pestana CR7 Marrakech, el principal destino turístico de Marruecos. Foto: The Portugal News
Este es el Pestana CR7 Marrakech, el principal destino turístico de Marruecos. Foto: The Portugal News

Al menos 2.012 personas han fallecido por un terremoto de magnitud 6.8 que golpeó Marruecos, según un balance oficial del último sábado. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech a las 23.11 de la hora local.

El Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas marroquí (CNRST) indicó una magnitud de 7. Asimismo, hasta el momento, se han reportado 2.059 heridos, “de los cuales 721 están en estado crítico”, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ SON LOS REGISTROS AKÁSHICOS? LO QUE REVELA ESTA MIRADA ESPIRITUAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Terremoto en Marruecos

Las víctimas del terremoto han buscado refugios y ayuda para pasar la noche después de trágicas horas, según ha revelado una ciudadana española a RTVE.

"Ahora mismo estamos destempladísimos. Empezamos a buscar vuelos, que se agotaron en un momento. Tuvimos que coger vuelos incluso de 1.000 euros para intentar marchar antes porque nos íbamos el próximo miércoles", narró revelando que lo mismo era con los hoteles. "Tuvimos que venirnos a la zona nueva de Marrakech, donde hay más hoteles de lujo, por decirlo de alguna manera. Ahora hemos conseguido que el hotel de Cristiano Ronaldo, que está a las afueras, nos dé una habitación", reveló.

“Estamos a la espera. Hemos dormido toda la noche en la calle y a las siete de la mañana nos han dicho que sí, que nos podíamos acercar y estamos en un vestíbulo un montón de personas de diferentes nacionalidades, esperando a ver si conseguimos una habitación, pero todos hemos dormido en la calle”, manifestó.

Pestana CR7 Marrakech es un hotel de cuatro estrellas de lujo situado a las afueras de la ciudad con piscina exterior, gimnasio, jardines y terrazas, además de restaurante y bar. Estaba decorado acorde al país antes de que lo devastara el terremoto, con un estilo muy moderno y buen ambiente.

Marrakech es el principal destino turístico de Marruecos y al menos 2,3 millones de visitantes recorrieron en 2022 las estrechas calles de su histórica medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, y unos edificios de adobe que han sido especialmente dañados por el terremoto.

¿Dónde queda Marruecos?

Marruecos está ubicado en el extremo noroeste de África, está bordeado por el mar mediterráneo al norte y el océano atlántico al oeste.

El terremoto registrado en el país se suma a otros dos de triste recuerdo como son el del 29 de febrero de 1960, un sismo de magnitud discreta, 5,7, pero que destruyó la ciudad de Agadir y acabó con la vida de unas 15.000 personas; y el registrado el 24 de febrero de 2004, de magnitud 6,4, en Alhucemas, que dejó 628 muertos.

 Mapa de Marruecos. Foto: Google Earth/captura

Mapa de Marruecos. Foto: Google Earth/captura

En la región septentrional de Marruecos se produce el contacto entre dos placas tectónicas, la africana y la euroasiática, por lo que es una zona que registra frecuentes movimientos sísmicos.

Así empezó el terremoto de magnitud 6,8 en Marruecos

Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran el momento en que ciudadanos transitaban las calles de manera rutinaria, cuando empezó a temblar la tierra y cayeron varias estructuras.

Con información de EFE y AFP.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS
El único país de Sudamérica con acceso al Atlántico y al Pacífico: su ubicación geográfica lo vuelve clave para el comercio global

El único país de Sudamérica con acceso al Atlántico y al Pacífico: su ubicación geográfica lo vuelve clave para el comercio global

LEER MÁS
Viuda de Pablo Escobar encara a la amante del capo: “No lo conoció"

Viuda de Pablo Escobar encara a la amante del capo: “No lo conoció"

LEER MÁS
Los 4 mejores hoteles peruanos que destacan en el top 15 de Centro y Sudamérica en 2026: fusionan lujo e identidad cultural

Los 4 mejores hoteles peruanos que destacan en el top 15 de Centro y Sudamérica en 2026: fusionan lujo e identidad cultural

LEER MÁS
Prometedor deportista comió una babosa por reto entre amigos, quedó vegetal por años y murió

Prometedor deportista comió una babosa por reto entre amigos, quedó vegetal por años y murió

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política