Asesinan a niño de 12 años que intentó defender a su madre de 5 asaltantes que entraron a su casa
El menor oyó los gritos de su madre y no dudó en correr a la habitación donde guardaban un revolver para luego enfrentar al grupo de delincuentes que había irrumpido en su hogar.
En el asentamiento humano 7 de diciembre, ubicado en Tavaí, Caazapá, Paraguay, un niño de 12 años fue asesinado por un grupo de delincuentes cubiertos con pasamontañas, quienes ingresaron a su vivienda y atacaron a su madre. Investigaciones preliminares apuntan a que el hecho se trataría de un acto contra el padrastro de la víctima, quien no se encontraba en su domicilio en el momento de la tragedia.
Cerca de las 5.30 p. m. de la tarde del último lunes, cinco sujetos ingresaron a una casa ubicada en una zona rural y de difícil acceso. Ellos se acercaron e interceptaron a la mujer que se encontraba en el inmueble, según informó el comisario César Diarte, jefe de investigaciones del departamento de Caazapá.
PUEDES VER: Delincuentes olvidan lanzar granada a casa y mueren tras explosión de su auto minutos después
Al verse acorralada, la madre habría lanzado gritos y esto generó que su hijo de 12 años corra hasta una de las habitaciones para buscar un revólver, el que luego usó para defender a su progenitora y disparar contra los sujetos. La acción del menor derivó en que uno de los intrusos tome su escopeta y dispare contra él, quitándole la vida.
Acerca del caso, los investigadores establecieron que las cinco personas llegaron a pie hasta la casa, al igual que las autoridades, ya que el asentamiento humano está muy alejado y el camino no facilita el pase con vehículos.
PUEDES VER: Doble de riesgo intenta cruzar en auto de un edificio a otro, pero cae de una altura de 15 metros
Además, el comisario Diarte aseguró que estos desconocidos, quienes aparentemente no pidieron dinero ni rebuscaron entre los objetos de la casa, se dieron a la fuga llevando consigo el revólver que usó el menor y también una motosierra.
Padrastro del niño “tenía problemas con varias personas”
El jefe policial añadió informes acerca del padrastro de la víctima. Según indicaron algunos allegados, el peón de una estancia del Chaco “tenía problemas con varias personas”.
Por último, el agente aseguró que las investigaciones apuntarán a indagar más acerca de los presuntos problemas que tendría el hombre.