Mundo

Petro responde a Milei y defiende al papa Francisco: “Pide priorizar a los más pobres y le llaman Maligno"

El candidato a la presidencia de Argentina, Javier Milei, despotricó en contra del sumo pontífice y lo acusó de promover el socialismo. Así respondió el presidente de Colombia al ultraderechista y líder de Libertad Avanza. 

Gustavo Petro volvió a reaccionar ante declaraciones del candidato a la presidencia de Argentina Javier Milei. Foto: composición Fabrizio Oviedo para LR/EFE
Gustavo Petro volvió a reaccionar ante declaraciones del candidato a la presidencia de Argentina Javier Milei. Foto: composición Fabrizio Oviedo para LR/EFE

Luego de que Javier Milei expresara múltiples acusaciones e insultos en contra del papa Francisco en una entrevista para el canal Liberty World Review, en 2020, las imágenes volvieron al viralizarse en la actualidad y miles de fieles expresaron su indignación, por lo que la iglesia se pronunció en solidaridad con el representante del catolicismo. Además, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se sumó a las reacciones para respaldar al líder religioso.

Por medio de su perfil oficial de X (antes Twitter), el mandatario colombiano compartió el video que registra el momento en que Javier Milei asegura que “el papa es el representante del Maligno en la tierra” y ocupa el “trono en la casa de Dios”. “El papa impulsa el comunismo, con todos los desastres que causó, y eso va contra las sagradas escrituras”, se oye decir enérgicamente al candidato a la presidencia de Argentina.

Al respecto, Petro respondió: “Porque el papa pide priorizar la ayuda a los más pobres le llaman Maligno y comunista. ¿Cómo llamarán estos fundamentalistas de extrema derecha a Jesús, que pedía ayudar a la mujer a la que le tiraban piedras?”.

Esta no es la primera ocasión que el jefe de Estado colombiano se refiere a Javier Milei. A finales de agosto, Petro comparó al líder del partido político Libertad Avanza con Adolfo Hitler, luego de que el argentino explicara en un medio las características que representan a una persona socialista.

“¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano que, básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria. Ser socialista, en el fondo, es una enfermedad del espíritu, una enfermedad del alma. Son malas personas, esa es la realidad”, sentenció Milei.

Estas palabras provocaron la reacción de Gustavo Petro, quien usó las redes sociales para indicar que el discurso brindado por Milei era similar a los mensajes de odio que emitía Hitler en su época.