Parricidio en Las Condes: ¿qué se sabe del homicidio ocurrido en Chile?
Mujer habría asesinado a sus 3 hijos en Chile y posteriormente se suicidó. ¿Qué dicen las investigaciones sobre el homicidio?
Este jueves en la madrugada, una mujer presuntamente asesinó a tres de sus hijos en Chile y posteriormente se quitó la vida. El padre de los menores fue quien encontró los cuerpos en su departamento y reportó el crimen a los carabineros. Este hecho ha causado gran conmoción en la opinión pública, que aún se encuentra a la espera de una respuesta oficial por parte de la Fiscalía Oriente.
¿Qué pasó con la madre y sus hijos en Las Condes?
A la 1.00 a. m. aproximadamente de este jueves 31 de agosto, un hombre encontró muertos en su apartamento de Las Condes, a sus hijos y esposa. Las investigaciones de los carabineros revelaron que habría sido la madre de los niños de 11, 12 y 14 años, quien había cometido el crimen, y que posteriormente se suicidó.
Según los oficiales, el padre de los tres menores habría intentado salvar la vida de la madre, sin éxito alguno. Además, también señalaron que el arma empleada por la mujer para acabar con la vida de sus hijos y la suya sería un objeto cortante, y que el hijo mayor tenía la condición de Síndrome de Down.
PUEDES VER: Hombre halló muertos a su esposa y sus 3 hijos al llegar a casa: la madre los habría asesinado
¿Qué dijeron los testigos?
La conserje del edificio en donde sucedieron los hechos, María Sanchez, declaró que la pareja se veía que tenía un matrimonio formal, y que los niños salían siempre a jugar cerca a la Avenida Manquehue.
“Cuando llegó (el padre) iba contento, como todos los días. Y después cuando bajó iba mal, con una cara de que no sabía lo que había pasado”, señaló la señora.
“Llamé a la PDI (policía de investigaciones) y a los Carabineros, pero no llegaron nunca. Seguridad Ciudadana fueron los primeros que ayudaron”, agregó.
¿Qué se sabe de la familia?
Según información que trascendió por parte de los familiares con el medio La Tercera, la mujer era una ingeniera comercial de 47 años y el esposo, un fotógrafo de 48 años. Además, se supo que la familia no andaba pasando ningún tipo de problema en su núcleo y que la madre de los menores asesinados sufría de depresión.