Mundo

Hombre halló muertos a su esposa y sus 3 hijos al llegar a casa: la madre los habría asesinado

Investigaciones apuntan a la madre de los niños como principal sospechosa del crimen, posterior a ello, se habría quitado la vida. 

El padre de los menores se comunicó con la Policía para informar sobre el hecho. Foto: El País
El padre de los menores se comunicó con la Policía para informar sobre el hecho. Foto: El País

En Las Condes, una zona acomodada del oriente de Santiago de Chile, tres menores de edad y su madre fueron hallados muertos en el interior de un departamento de la comuna. Un hecho que causó gran conmoción este jueves 31 de agosto en el país, cuyas autoridades ya investigan el caso.

Los asesinatos habrían sido perpetrados por la progenitora de los menores de 14, 12 y 11 años, y descubiertos por el padre esta madrugada. De acuerdo con información brindada por los medios locales, el hombre intentó salvar la vida de su esposa, quien aún presentaba signos vitales cuando entró al departamento; sin embargo, no lo logró.

“De manera preliminar, el padre señala que, aproximadamente a la una de la mañana, habría llegado al domicilio, ingresando y constatando que sus tres hijos, sus tres niños, lamentablemente habían fallecido”, explicó el comandante Gerardo Aravena, prefecto de Santiago Andes. Según la información policial, la mujer sufría depresión.

Tras el hallazgo, el padre de familia llamó a la Policía, pero no tuvo respuesta. Junto con un amigo, llegaron hasta una caseta de seguridad municipal para pedir auxilio. Los agentes subieron al departamento y forzaron la puerta, debido a que las llaves se habían quedado adentro.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía Oriente. El fiscal adjunto Claudio Suazo dispuso la participación de la Brigada de Homicidios, y aseveró que se trataba de un parricidio y posterior suicidio.

“En este momento la Policía de Investigaciones junto a su laboratorio criminalística están revisando la evidencia respectiva. Toda esta información será entregada posteriormente al Ministerio Público para esclarecer la situación lo antes posible”, agregó el subprefecto Óscar Alvarado.

Todo lo que se sabe acerca de la familia

La mujer era una ingeniera comercial de 47 años y el esposo, un fotógrafo de 48 años, de acuerdo con información que la familia brindó al medio La Tercera. Además, los allegados afirmaron que la madre de los menores sufría de depresión.

El caso se investiga como un parricidio triple y posterior suicidio, hasta el momento no hay indicios que planteen otra teoría de lo que habría pasado, según fuentes ligadas a la investigación. La progenitora de los 3 menores dejó incluso cartas de despedida. Las víctimas eran dos niños y una niña, la última de sus hermanos. El mayor, de 1 años, tenía la condición de Síndrome de Down, el segundo cursaba el sexto grado y la niña estaba en el quinto año, ambos en una escuela de Las Condes.