Capturan a 3 presuntos asesinos de Agustín Intriago, el alcalde de Manta en Ecuador
Los detenidos serían dos ecuatorianos y un extranjero. Agustín Intriago fue asesinado la tarde del domingo 23 de julio.
- Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Este 18 de agosto de 2023, el ministerio del Interior, Juan Zapata, informó que en la madrugada detuvieron a tres presuntos autores del crimen de Agustín Intriago, quien fue asesinado la tarde del domingo 23 de julio, en Ecuador. El ataque armado ocurrió mientras el alcalde de Manta realizaba un recorrido por el barrio 15 de septiembre. Los detenidos serían dos ecuatorianos y un extranjero.
En una rueda de prensa en Quito, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, explicó que este viernes 18 de agosto se ejecutó un operativo simultáneo en Manta, Naranjal y el Centro de Detención Provisional de Guayaquil.
TE RECOMENDAMOS
PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Salinas agregó que en estas intervenciones también se detuvo a otras ocho personas: seis ecuatorianos y dos venezolanos, quienes son vinculados con tenencia ilegal de armas y explosivos. Eso se debe a que durante los allanamientos se encontraron armas, chalecos antibalas, municiones, granadas, celulares y radios intercomunicadores. Asimismo, se aprehendieron cinco vehículos.
PUEDES VER: Ecuador busca garantizar seguridad de las elecciones tras asesinato de Fernando Villavicencio

El crimen del mes pasado ocurrió al oeste de Manta. Lamentablemente, el funcionario ecuatoriano no fue la única víctima mortal. Ariana Chancay, una joven deportista, también falleció al ser alcanzada por las balas.
Sin duda, la ola de violencia en el pais tiene a los políticos y ciudadanos en medio del miedo por sus vidas. Como se recuerda, el miércoles 9 de agosto, el candidato Fernando Villavicencio fue asesinado al salir de un mítin en Quito.























