Encuentran llamadas de 3 políticos ecuatorianos en celulares de presuntos asesinos de Fernando Villavicencio
Al menos 3 políticos ecuatorianos habrían mantenido conversaciones con los 6 hombres vinculados al asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, según las autoridades de Ecuador, Colombia y la FBI.
Las Policías de Colombia y Ecuador, con apoyo del FBI de Estados Unidos, han informado nuevas revelaciones tras el asesinato de Fernando Villavicencio: se han establecido nombres y nacionalidad; además, han encontrado un celular con llamadas de políticos ecuatorianos.
Las investigaciones han resaltado que los sospechosos del asesinato del candidato presidencial son colombianos que sostuvieron llamadas telefónicas con al menos 3 políticos de Ecuador, aunque aún no se han revelado las identidades.
A través de una cumbre virtual, las autoridades identificaron plenamente a los vinculados en el asesinato: Andrés Manuel Mosquera Ortiz, José Neider López Hitas, Adey Fernando García García, Camilo Andrés Romero Reyes, Jules Osmín Castaño Alzate y Jhon Gregore Rodríguez. Además, dieron cuenta del reporte de llamadas telefónicas de los detenidos
Asesinato de Fernando Villavicencio: prisión preventiva para los vinculados con el crimen
En tanto, un juez ecuatoriano ordenó el ingreso a prisión preventiva de los 6 colombianos que habían sido detenidos por la Policía como sospechosos de ser los autores materiales del asesinato del candidato presidencial.
El magistrado optó por el encarcelamiento de los hombres con base en los elementos de convicción presentados por la Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos, según detalló el mismo Ministerio Público a través de sus canales oficiales.
Los 6 hombres fueron detenidos por la Policía pocas horas después de que se produjese el atentado contra Villavicencio, en una serie de allanamientos realizados en viviendas de dos barrios de la capital ecuatoriana, donde también hallaron diversas armas de fuego, entre ellas un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas y tres granadas.
De acuerdo con las autoridades ecuatorianas, también era colombiano un séptimo hombre que falleció después de quedar herido durante el intercambio de disparos que sostuvieron los atacantes con el personal de seguridad que resguardaba a Villavicencio.
PUEDES VER: “Estoy aprendiendo que soy más de lo que pensaba”: las últimas palabras de Fernando Villavicencio a su hija
La investigación del asesinato del candidato presidencial contará con el apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, a través de una delegación que viajará a Ecuador a solicitud del presidente, el conservador Guillermo Lasso, luego de que el Gobierno estadounidense le ofreciese "asistencia investigativa urgente".
Con información de EFE y AFP.