Mundo

Médicos unen la cabeza al cuello de un niño que sufrió decapitación interna tras accidente

El menor de 12 años fue atropellado por un carro mientras andaba en bicicleta en Israel y sufrió una decapitación interna. La cabeza del menor estaba “casi completamente separada de la base de su cuello”, informaron los médicos.

Tras el accidente, el menor fue operado de emergencia en un hospital de Jerusalén. Foto: composición LR/Centro Médico Hadassah
Tras el accidente, el menor fue operado de emergencia en un hospital de Jerusalén. Foto: composición LR/Centro Médico Hadassah

Unos doctores de Israel volvieron a unir la cabeza de un niño de 12 años luego de que fuera atropellado por un vehículo mientras iba en su bicicleta. El menor de Cisjordania sufrió una decapitación interna. La base del cráneo y la parte superior de la columna se le desprendieron, pero la piel estaba intacta. Este tipo de lesiones ocurren cuando un impacto repentino y fuerte hace que se desgarren ligamentos y músculos que sostienen el cráneo y vertebras de la columna.

Los médicos dijeron que la cabeza del menor estaba “casi completamente separada de la base de su cuello” y tuvo que ser cometido a una cirugía minuciosa llevada a cabo por un equipo especial de cuidados intensivos, que duró horas.

TE RECOMENDAMOS

MARCHA NACIONAL Y FISCALÍA EN PUGNA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El accidente ocurrió cuando el menor iba en bicicleta y un auto lo atropelló. Tuvo que ser trasladado de emergencia a la Unidad de Trauma de Hadasaah Ein Kerem, en Jerusalén, y fue inmediatamente operado.

“Luchamos por la vida del niño”, dijo el Dr. Ohad Einav, uno de los cirujanos que operó al paciente, a medios locales. El hecho ocurrió a principios de junio, pero el hospital lo anunció recientemente. De acuerdo a medios locales, el 70% de víctimas de esta lesión mueren instantáneamente.

“El procedimiento en sí es muy complicado y tomó varias horas. Mientras estábamos en el quirófano, usamos placas y fijaciones nuevas en el área dañada…”, explicó Einav. “Nuestra capacidad para salvar al niño fue gracias a nuestro conocimiento y la tecnología más innovadora en el quirófano”, añadió.

Tras la operación, es necesaria una rehabilitación para recuperar la movilidad del cuello. El menor fue dado de alta con una férula cervical y los médicos seguirán monitoreando la recuperación.

Lo más visto
Lo último
El país de América Latina con la mayor producción de oro: superó a Brasil y Perú con 130 toneladas

El país de América Latina con la mayor producción de oro: superó a Brasil y Perú con 130 toneladas

LEER MÁS
Donald Trump advierte al régimen de Nicolás Maduro que ya tomó una decisión sobre Venezuela

Donald Trump advierte al régimen de Nicolás Maduro que ya tomó una decisión sobre Venezuela

LEER MÁS
Las 5 ciudades de América Latina con el metro cuadrado más caro para comprar un departamento: Lima entre ellas, según RIAL

Las 5 ciudades de América Latina con el metro cuadrado más caro para comprar un departamento: Lima entre ellas, según RIAL

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Capturan a alias ‘El Jorobado Deivi’, presunto cabecilla de ‘Los Compadres’, en Argentina: vinculado a sicariato y extorsiones en Trujillo

Intentan exorcizar a policía en pleno operativo en Trujillo: agentes acudieron a detener a hombre por extorsión

Metropolitano reabre estaciones en el Centro de Lima tras cierre temporal por paro nacional del Sutep

Mundo

Ministro del Interior de Colombia aclara que Petro no ordenó suspender cooperación con Estados Unidos

Referéndum y consulta popular en Ecuador EN VIVO: sigue las últimas noticias antes de las votaciones 2025

Elecciones en Chile 2025 EN VIVO: candidatos, encuestas y últimas noticias de cara a la histórica votación del 16 de noviembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Qué es Generación Z en Perú? Los jóvenes que toman protagonismo político en marchas

Extrabajador del Congreso que usó cámara en mitin blinda a Keiko Fujimori y Fuerza Popular: "Un error involuntario"

Paolo Tizón: "Me parece un fenómeno cultural que 'Vino la noche' y 'Chavín de Huantar' coincidan en la cartelera"