Mundo

Joven de 18 años fue admitido en 13 universidades y ahora estudiará con beca de Bill Gates

José Cristóbal Berdeja acaba de graduarse en su último año de secundario. Gracias a su excelencia estudiantil, el hijo de inmigrantes mexicanos podrá gozar de ciertos beneficios en la universidad que eligió.

José Cristóbal ganó la beca de Bill y Melinda Gates. Foto: composición LR/El País/Univisión
José Cristóbal ganó la beca de Bill y Melinda Gates. Foto: composición LR/El País/Univisión

¡Orgullo latino! José Cristóbal Berdeja es un joven que a sus 18 años logró ser admitido en 13 universidades y ahora estudiará en una de las más prestigiosas del mundo con la beca de Bill y Melinda Gates. ¿Cuál es la carrera que eligió y qué beneficios tendrá?

Cristóbal nació en Lynwood y creció en Paramount, ambas ciudades de Estados Unidos, dónde vive con sus padres, José Francisco Berdeja y Roxana Reséndiz, inmigrantes originarios de México.

 El joven solicitó su ingreso a 18 universidades de Estados Unidos. Foto: La Opinión<br>

El joven solicitó su ingreso a 18 universidades de Estados Unidos. Foto: La Opinión

Hoy, celebran su ingreso a una de las mejores universidades que hay, según los rankings mundiales. Se trata de la Universidad de Standford y la carrera que estudiará el joven es "Ciencia, Tecnología y Sociedad", enfocado en política y pólizas.

El estudiante latino, gracias a su beca, podrá "pagar las colegiaturas, la vivienda y los materiales que necesite durante su carrera universitaria, ya que en Estados Unidos el costo de la educación es bastante elevado", según el medio Heraldo USA.

 José Cristóbal y su familia celebrando la graduación en Paramount High School. Foto: La Opinión<br>

José Cristóbal y su familia celebrando la graduación en Paramount High School. Foto: La Opinión

En junio, José Cristóbal se graduó de la Paramount High School con calificaciones sobresalientes. Posteriormente, postuló a 18 universidades del país y fue aceptado en 13. Así tuvo que decidir por Standford, dónde ganó la beca, la cual solo le dan a estudiantes de último año de secundaria con excelencia y de bajos recursos.

El joven expresa su emoción y deseo de ser un ejemplo para los estudiantes latinos o quienes son hijos de una familia de inmigrantes, pues todo es posible "si se trabaja con empeño, esfuerzo y perseverancia", concluyó Cristóbal.