¿Por qué Nueva York se ha tornado naranja? Estas son las razones que preocupan a expertos
La 'Gran Manzana' y su cielo despertaron el interés del mundo entero. Conoce a qué se debe este cambio de color y por qué alertó a toda la ciudad.
Nueva York se hizo viral en redes sociales y se debe al cielo naranja que cubre la Gran Manzana, lo que, además de preocupar a los Estados Unidos y al mundo entero, hace que nos preguntemos: ¿qué está pasando y por qué el firmamento neoyorquino está así?
Actualmente, las autoridades norteamericanas recomendaron a los ciudadanos no realizar actividades fuera de sus hogares y lanzaron alertas sobre la calidad del aire.
PUEDES VER: ¿Cuáles son los peligros de respirar el aire contaminado de Nueva York que viene desde Canadá?
¿Por qué el cielo de Nueva York se volvió naranja?
New York viene padeciendo este fenómeno debido a nubes de humo causadas por incendios forestales en Canadá, las que han ido viajando hacia el área de la famosa ciudad.
En múltiples imágenes, se aprecia cómo los rascacielos y atracciones turísticas, como la Estatua de la Libertad y la isla de Manhattan, vienen siendo oscurecidas y tapadas por el color anaranjado, que ha preocupado a muchos usuarios en redes sociales.
El cielo de Nueva York se tiñó de amarillo. Foto: Raúl Villao
La explicación al cielo naranja de New York
La alta concentración de partículas en el aire genera un fenómeno llamado dispersión de Rayleigh, el cual ocurre cuando la luz viaja en forma de ondas.
En ese sentido, los colores de luz tienen muchas propiedades físicas distintas, puesto que las azules se dispersan más rápido, mientras que las luces rojas o naranjas tardan más, ya que poseen una longitud más extensa.
Habitantes de Nueva York se sorprenden por el fenómeno. Foto: Raúl Villao
PUEDES VER: ¿Quiénes son los hijos del ‘Chapo’ Guzmán que siguen prófugos y cuánto ofrece EE. UU. por ellos?
Alcalde de Nueva York alerta a ciudadanos
Eric Adams, alcalde de New York, pidió a los habitantes solo salir de sus hogares en caso de urgencia y solo si la situación lo amerita, debido al peligro tóxico latente.
"Este no es el día para entrenar para una maratón", dijo la autoridad, quien también pidió usar mascarillas para protegerse ante los riesgos.