Chile considera habilitar “corredor humanitario” para afrontar la crisis en frontera con Perú
Asimismo, desde su Cancillería negaron cualquier tipo de tensión diplomática con Perú y Venezuela.
El canciller chileno, Alberto van Klaveren, anunció este martes que su país considera habilitar un “corredor humanitario, ya sea aéreo o terrestre”, como una de las alternativas para enfrentar la crisis humanitaria que se vive en la frontera de Chile y Perú.
A través de un video difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el secretario de Estado chileno adelantó que el próximo miércoles 3 de mayo mantendrán una reunión virtual con los vicecancilleres de Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela, con miras a “fortalecer el diálogo sudamericano”.
PUEDES VER: “Perú nos ha dado una clase magistral de seguridad de sus fronteras”, afirma senador chileno
Por otro lado, Van Klaveren fue enfático en señalar que Chile no tiene “una tensión diplomática ni con Perú ni con Venezuela”. Por el contrario, “mantuvieron conversaciones al más alto nivel” con ambos Gobiernos intentado buscar soluciones concretas.
Ante las próximas elecciones para conformar el órgano que redactará la nueva constitución en su nación, la autoridad exhortó a no hacer uso electoral o político de estos temas. “Es un desafío que debemos abordar con una visión de Estado”, expresó.