Mundo

"No, presidenta no": Cristina Kirchner afirma que no postulará para comicios presidenciales de octubre

La exmandataria de Argentina, frente a sus simpatizantes de su partido político en un teatro de La Plata, aseguró que no será candidata para las próximas elecciones presidenciales.

La exmandataria de Argentina no fue a la cárcel en diciembre por contar con fueros de inmunidad al haber ejercido dicho cargo público. Foto: AFP
La exmandataria de Argentina no fue a la cárcel en diciembre por contar con fueros de inmunidad al haber ejercido dicho cargo público. Foto: AFP

La expresidenta argentina, Cristina Kirchner, en un teatro ubicado en La Plata, afirmó frente a más de 2.000 simpatizantes de su partido, que no postulará para los comicios presidenciales que se llevarán a cabo en de octubre de año.

Como se recuerda, la exmandataria ya había anunciado su no postulación al sillón presidencial en diciembre del año pasado, cuando se enteró que enfrentaría una condena de seis años de prisión por defraudación en obras viales, un escenario complicado y al cual lo calificó como una "persecución política".

Mientras Kirchner dialogaba con sus adeptos, se escuchaban arengas como "Cristina Presidenta", por lo que la exmandamás argentina decidió responder lo siguiente: "No, presidenta no. 'No se hagan los rulos'".

Esta última frase esbozada por Cristina Kirchner hace referencia a que sus simpatizantes no se generen falsas expectativas sobre su eventual candidatura en los próximos comicios.

¿En qué año Cristina Kirchner fue presidenta?

Cristina Kirchner lideró Argentina en dos oportunidades, en los años 2007 y 2015. Además, la expresidenta está afianzada políticamente a la centroizquierda del peronismo, el movimiento político argentino más representativo desde hace más de 50 años.

Cristina Kirchner no fue a prisión

Como se recuerda, el Cristina Kirchner, al haber sido presidenta, cuenta con fueros de inmunidad, es decir, para que no goce de esta condición y sea encarcelada en un hipotético caso, debería pasar un juicio político. Además, para que se haga efectiva la condena, primero debe ser ratificada por la Cámara de Casación y la Corte Suprema.