Mundo

Soldado busca trabajo como asesino a sueldo en web falsa, pero termina preso por el FBI

Josiah jamás imaginó que un agente del FBI lo tenía en la mira. Se le ofreció una fuerte suma de dinero por matar a un hombre y él aceptó, pero terminó siendo arrestado. 

La agencia de policía federal afirma que el soldado accedió a matar a una persona por 5.000 dólares. Foto: captura de nypost.com
La agencia de policía federal afirma que el soldado accedió a matar a una persona por 5.000 dólares. Foto: captura de nypost.com

Josiah Ernesto García, un soldado de la Guardia Aérea de Tennessee (EE. UU.), fue arrestado por el FBI después de solicitar ser un asesino a sueldo en un sitio web falso denominado “Rent-a-Hitman”. El dueño de la página donde aplicó el joven de 21 años lo convirtió en un espacio de broma porque esta solía fallar.

Sin embargo, el Servicio de inteligencia (FBI) sostuvo que García exploró el sitio cuando “necesitaba dinero para mantener a su familia” y “comenzó a buscar en línea trabajos de mercenarios por contrato”.

 García se jactaba en su currículum de ser un tirador experto y “premiado por no fallar ni un solo disparo”. Foto: Facebook de Josías García<br>Fecha de subida

García se jactaba en su currículum de ser un tirador experto y “premiado por no fallar ni un solo disparo”. Foto: Facebook de Josías García
Fecha de subida

El joven pidió a la página web trabajo como sicario en febrero, presentó documentos de identificación y un currículum, además de “indicar que era un tirador experto”, lo que le valió el apodo de “Reaper” en su tiempo de servicio y estuvo “empleado en la Guardia Nacional Aérea desde julio de 2021”, según la oficina del fiscal estadounidense.

Además, durante un mes, el soldado siguió compartiendo sus datos personales en la página, como la dirección de su casa. “Estoy buscando un trabajo, que pague bien, relacionado con mi experiencia militar (disparar y matar al objetivo marcado) para poder apoyar a mi hijo en el camino”, escribió García en un correo electrónico.

“Qué puedo decir, disfruto haciendo lo que hago, así que si puedo encontrar un trabajo similar (como este) ¡ponme en entrenador!”, añadió.

 García señaló su “experiencia militar y experiencia con rifles” en el formulario que envío al sitio web falsa. Foto: Facebook de Josías García

García señaló su “experiencia militar y experiencia con rifles” en el formulario que envío al sitio web falsa. Foto: Facebook de Josías García

Finalmente, un agente encubierto del FBI se puso en contacto con García y juntos acordaron reunirse en persona para explicarle los detalles del trabajo. La agencia de Policía federal afirma que el soldado accedió a matar a una persona por 5.000 dólares.

“García se reunió con el agente encubierto en un parque y se le entregó un ‘paquete objetivo’ de un individuo ficticio, en el cual se incluía fotografías y otra información sobre el sujeto que debía ser asesinado”, sostuvo el FBI.

Tras aceptar los términos del contrato, el joven le preguntó al agente del FBI si necesitaba proporcionarle una fotografía del cadáver de la persona que moriría. En ese instante, el soldado fue arrestado por agentes del FBI, quienes registraron su hogar y encontraron un rifle.

Actualmente, este soldado es acusado de “utilizar instalaciones de comercio interestatales en la comisión de asesinato a sueldo”. En caso de que sea declarado culpable, García podría pasar hasta 10 años en prisión. La investigación del FBI continúa.

 García, que fue empleado de la Guardia Nacional Aérea desde julio de 2021, afirmó que recibió el apodo de "Reaper", que obtuvo "de la experiencia militar y la puntería". Foto: Facebook de Josías García

García, que fue empleado de la Guardia Nacional Aérea desde julio de 2021, afirmó que recibió el apodo de "Reaper", que obtuvo "de la experiencia militar y la puntería". Foto: Facebook de Josías García

¿Cómo una empresa de seguridad cibernética se convirtió en una página de broma?

Rentahitman.com fue creado en 2005 por cuatro amigos que intentaban crear una empresa de seguridad cibernética, pero en el camino comenzó a recibir “muchas consultas sobre servicios de asesinato a sueldo”, lo que llevó a su propietario a convertirlo en un sitio de parodia.

Esta página incluía testimonios falsos de clientes ficticios, un formulario de solicitud de servicio e incluso tiene una pestaña de carreras donde las personas, como García, pueden “aplicar” para ser asesino a sueldo.

Tanto el “Formulario de solicitud de servicio” como el “Formulario de carreras” ha sido utilizado por el FBI para arrestar a personas interesadas en contratar sicarios a sueldo.

Este es el caso de un hombre mexicano que planeó el asesinato de su suegro en el sitio o una mujer en Michigan que intentó contratar a un asesino a través de esta página web para que mataran a su esposo por 5.000 dólares, un crimen que admitió en noviembre de 2021.