Hospitalizan al presidente ecuatoriano Guillermo Lasso por una infección en las vías urinarias
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, le deseó una pronta mejoría. “Hacemos votos para que su salud mejore y continúe liderando su gestión, en favor de las y los ecuatorianos”, sostuvo en Twitter.
- China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas
- El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

Debido a su delicado estado de salud, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso no cumplirá con las reuniones pactadas ante el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) para este domingo 16 y lunes 17 de abril. Según la Secretaría de Comunicación, el mandatario tuvo una infección, por la que tuvo que ser internado en un hospital de Quinto.
Lasso presentó fiebre y malestar general luego de brindar una entrevista al medio CNN. Los médicos concluyeron que padecía de una infección en las vías urinarias y que, por esa razón, recomendaron que permanezca en observación en el hospital y que haga reposo mientras se le administra el tratamiento.
TE RECOMENDAMOS
LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +
PUEDES VER: Enfrentamientos entre presos dejan 12 muertos y 3 heridos en la cárcel más grande de Ecuador

¿Cuál era el tema central de la entrevista?
La entrevista al presidente ecuatoriano fue abordada por el periodista Andrés Oppenheimer, quien le preguntó sobre temas como la violencia, delincuencia y juicio político que pesa en su contra. Lasso se defendió y dijo que quieren verle fuera, “porque es incómodo para muchos”.
Le desean pronta mejoría
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se pronunció a través de las redes sociales y le deseó a su homólogo ecuatoriano una pronta mejoría. “El pueblo peruano le desea una pronta recuperación (…). Hacemos votos para que su salud mejore y continúe liderando su gestión, en favor de las y los ecuatorianos”.

Pronunciamiento de la presidenta de Peú, Dina Boluarte, sobre la salud de Guillermo Lasso. Foto: captura de Twitter @presidenciaperu
































