Mundo

Gallo de pelea ataca a su propio dueño en batalla y le provoca heridas profundas

El hecho ocurrió en el estado mexicano de Colima, donde varios espectadores que habían llegado al lugar para la pelea fueron testigos del ataque.

Las peleas de gallos se realizan de forma clandestina en muchos lugares de México. Foto: Juan José Estrada/Cuartoscuro
Las peleas de gallos se realizan de forma clandestina en muchos lugares de México. Foto: Juan José Estrada/Cuartoscuro

Un criador de gallos de pelea terminó herido tras ser atacado por su propia ave luego de soltarla en medio de una arena del estado de Colima, en México, donde iba a realizarse la batalla entre los animales, una tradición que es catalogada por defensores de animales como maltrato que debería abolirse.

En las imágenes del hecho, puede apreciarse cómo el animal se dirigió directamente hacia el hombre y le provocó cortes con la espuela, los cuales, según detallaron medios locales, resultaron ser profundos.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

VIDEO: el hombre es atacado por su propio gallo

Asimismo, se llega a ver cómo la situación causa la preocupación de los presentes, mientras el hombre yacía herido donde se libraría la ‘batalla’ entre las aves, lugar hasta donde llegaron algunos de los presentes para ayudar al herido.

Con un torniquete y un cinturón, apretaron la herida del hombre, quien seguía perdiendo sangre.

“La venganza del gallo”, “Imagínate, si eso le pasó al señor…, lo que les pasa a los gallos”, “El karma llega, pasa y duele. Los animales se respetan”, “Víctima de su propia violencia”, fueron algunas de las reacciones de los internautas luego de que el video se hiciera viral en redes sociales.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

LEER MÁS
El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela cercano a Maduro, renuncia bajo el mandato de Delcy Rodríguez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"