Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Precio del dólar HOY, viernes 10 de mayo
Mundo

Estudiante se justifica tras matar a su profesora en salón de clase: Estaba poseído

Alumnos que presenciaron el crimen vienen recibiendo apoyo psicológico. El hecho ocurrió en el colegio Santo Tomás de Aquino, en País Vasco francés.

Un grupo de personas en la entrada de la escuela secundaria Saint-Thomas d’Aquin, donde sucedió el ataque. Foto: AFP
Un grupo de personas en la entrada de la escuela secundaria Saint-Thomas d’Aquin, donde sucedió el ataque. Foto: AFP

Un estudiante, de 16 años, ha sido acusado por sus compañeros de matar a su profesora en pleno salón de clases del colegio Santo Tomás de Aquino, en País Vasco francés, al suroeste de Francia, cerca de la frontera con España.

El curso de español transcurría tranquilamente cuando el agresor sacó un arma punzocortante que escondía entre sus cuadernos y atacó a su maestra de unos 50 años. Los alumnos fueron presas del pánico e intentaron huir a empujones por una puerta que conectaba con otro salón.

Los paramédicos llegaron unos minutos después y durante una hora intentaron reanimarla, pero sin éxito. Hacia las 11.30 a. m. del martes 21 de febrero se confirmó el deceso de la mujer. 

En diálogo con el diario La Vanguardia, los padres de los alumnos les contaron que, en el momento del ataque, el menor homicida gritaba: “¡No soy yo, estoy poseído”.

La Policía contó que el autor del homicidio tenía quejas de sus profesores por su violento comportamiento. Además, tenía amenazados a otros compañeros de la institución.

Las autoridades quedaron a cargo del estudiante que mató a la profesora. En tanto, se viene dando apoyo psicológico a los estudiantes que presenciaron el crimen. 

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.