Adolescente de 12 años habría atacado sexualmente a menor de 6 en pleno autobús escolar
La madre del niño agredido fue alertada por las autoridades escolares, quienes descubrieron el hecho por cámaras de seguridad.
Una terrible denuncia ha conmocionado a las autoridades en Houston, Texas, luego de que una madre señalara que su hijo de 6 años fue atacado sexualmente por un menor de 12 años en un autobús escolar, hecho que quedó registrado en video y que viene siendo investigado por autoridades de Estados Unidos.
De acuerdo al medio de comunicación KPRC 2, la mujer notó, el último 30 de enero, que su pequeño no tenía su mochila, por lo que optó por comunicarse con los encargados del transporte escolar. De esta manera, revisaron las cámaras del autobús en el que descubrieron que el maletín había sido arrojado; sin embargo, se encontraron con la evidencia del ataque sexual, por lo que la citaron para explicarle la situación.
El hecho se registró en un autobús del Distrito Escolar Independiente de Aldine. Foto: KPRC 2
La Policía de Aldine entrevistó a su hijo esta semana, quien dio detalles de la condenable agresión. De acuerdo a la declaración jurada, el atacante había camuflado el hecho como algo inofensivo durante las dos horas de camino. “Ha sido entrenado y preparado para que fuera un juego y la forma en que se determina el perdedor es si lo dices”, señalaron autoridades.
La madre del niño agredido, de quien se mantiene su identidad en privado por seguridad, señaló al medio de comunicación citado que buscará justicia.“La inocencia de mi hijo le ha sido arrebatada (...). Es repugnante, voy a abogar por mi hijo. Y quiero que todos los que le fallaron rindan cuentas”, lamentó.
Canales de ayuda en Estados Unidos
Para reportar un incidente o situación sospechosa que pueda involucrar abuso sexual infantil, debes comunicarte con el Departamento de Policía local o el Departamento del Sheriff. Si tienes una emergencia que requiere una respuesta inmediata de las fuerzas del orden público, llama al 911.
Canales de ayuda en Perú
Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y hacer tu denuncia. Asimismo, puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100.