Cargando...
Mundo

¿Cómo lo hizo? Hombre vivió durante 4 años en el piso secreto de un centro comercial y nadie se dio cuenta

Michael Townsend construyó un departamento en el espacio de un recinto comercial sin que nadie lo notara.

larepublica.pe
Townsend se hospedó durante cuatro años en el Providence Place Mall y nadie notó su presencia. Foto: Providence Place Mall

Gran atención en el mundo llamó el caso de un hombre que se mantenía viviendo en un centro comercial de Estados Unidos sin que nadie notara su presencia. Michael Townsend permaneció cómodamente en un piso secreto sin que nadie lo supiese durante cuatro años.

En 1999, construyó un departamento en el interior del centro comercial y contaba con algunos accesorios que le brindaron comodidad: un PlayStation y un sofá que usaba cuando recibía la visita de sus amigos.

Sin embargo, su experiencia habitando el lugar se vería interrumpida cuando uno de los guardias de seguridad terminó por descubrirlo, según reveló en el Daily Star.

Townsend contó cómo se animó a vivir en mencionado lugar. Resulta que en el Providence Place Mall en Rhode Island había un sitio que nadie habitaba y que le sirvió mientras buscaba un departamento nuevo.

Al ver que disponía de total discreción y nadie notaba su presencia, decidió diseñarlo a su gusto. Incluso recibía la visita de sus conocidos como si fuese su propia casa. Ni los agentes de seguridad ni los trabajadores del local supieron de él por cuatro años.

“El nuevo plan ya no era solo vivir en el centro comercial por una semana, ahora era simplemente vivir ahí”, comentó Townsend en el medio NBC News.

¿Cómo descubrieron a Michael Townsend?

Pese a que Michael Townsend y sus amigos construyeron una pared para evitar ruidos, la comodidad duraría poco en este ambiente que incluso estaba amoblado como si se tratase de otro lugar. Cuando los agentes identificaran al nuevo huésped, se dieron con la sorpresa de que había álbumes de fotos, PlayStation, un sofá, televisor y demás objetos.

Una tarde común, Townsend se encontraba regresando a su ‘departamento’; sin embargo, los guardias ya se encontraban ahí y desmantelaron todo lo que había dentro.

El hombre, al que incluso vetaron del centro comercial hasta como cliente, fue denunciado por violación de domicilio; no obstante, un juez le concedió la libertad condicional.