MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Mundo

El asesino en serie más joven del mundo: menor mató a 3 personas cuando solo tenía 8 años

El caso de Amarjeet Sada fue puesto en conocimiento de las autoridades luego de que una madre denunciara la desaparición de su hija de 6 meses. Ocurrió en India.

Sada tiene ahora 23 años, más de la edad mínima para ser condenado a prisión o muerte. Foto: captura video YouTube documental
Sada tiene ahora 23 años, más de la edad mínima para ser condenado a prisión o muerte. Foto: captura video YouTube documental
Mundo LR

Amarjeet Sada, el asesino en serie más joven del mundo —de acuerdo a la Policía india— ya había asesinado a tres personas cuando tenía solo 8 años.

En 2007, la Policía de Bihar, en India, investigó las afirmaciones de que Amarjeet Sada mató a tres bebés, incluida su hermana de 8 meses y su prima de 9 meses, así lo informó The Guardian.

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades luego de que una madre denunciara la desaparición de su hija de 6 meses.

Durante una búsqueda policial, el cadáver de la pequeña víctima fue encontrado enterrado. Más tarde, Sada, que desde entonces ha sido diagnosticado con “trastornos psiquiátricos”, dijo a los lugareños del pueblo que la había estrangulado e incluso les mostró el lugar donde dejó su cuerpo.

El canal de noticias NDTV dio a conocer la historia en dicho año y difundió imágenes de Sada afuera de una estación de la Policía de dicha área. Asimismo, se comunicó que el niño le quitó la vida al bebé con una piedra antes de enterrar su cuerpo.

“Ella estaba durmiendo en la escuela. La llevé un poco lejos, la maté con una piedra y la enterré”, fue lo que el menor le contó a la Policía en aquel entonces.

En junio de ese año, Sada fue detenido y compareció ante los tribunales por el asesinato. Sin embargo, dado que Sada todavía tenía menos de 18 años en ese momento, lo colocaron en un centro de detención preventiva en Munger, un pueblo cercano.

De acuerdo con la ley india, un niño no puede ser sentenciado a muerte o enviado a prisión, pero puede estar en un hogar de menores hasta que cumpla 18 años.

Los lugareños también señalaron que Sada fue responsable de quitarle la vida a su hermana y prima, pero que el asunto se mantuvo en secreto.

Sada tiene ahora 23 años, más de la edad mínima para ser condenado a prisión o muerte. De hecho, el medio Daily Star informó en noviembre de 2021 que Sada estaba “esperando su ejecución”. Sin embargo, actualmente no se sabe si su condena ha sido cumplida.