Asesinan a 2 hermanos en menos de un mes: familiares culpan a la delincuencia
La Policía colombiana no ha podido establecer el móvil de los crímenes. La madre de las víctimas exige que los asesinatos no queden impunes.
Desde el último 26 de junio, la familia Sánchez Salinas vive un verdadero calvario. Víctor Hugo, el hijo mayor, de 32 años, fue acribillado mientras se dirigía a su casa en la zona rural de Cajibío, en Colombia.
En las últimas horas, José Bayron Sánchez Salinas, de 28 años, también fue asesinado y su cuerpo incinerado, cuando iba a su vivienda. “Deja la esposa, un niño de 8 añitos. Yo pido a las autoridades que me colaboren, nosotros no somos unas personas malas”, señaló Emérita Salinas, mamá de las víctimas.
PUEDES VER: Niña muere en la selva del Darién: sus padres no soportaron el dolor y se quitaron la vida
Por su parte, líderes sociales del municipio señalan que la delincuencia se ha apoderado de la región y hacen un llamado a las autoridades, como la Policía y el Ejército, para que los apoyen con la seguridad.
“Parece que es delincuencia común y por eso el llamado a las autoridades a que, por favor, hagan el control, porque la gente está demasiado asustada en esa parte”, comentó Jaime Valencia, líder social de Cajibío.
La Policía continúa con las investigaciones para dar con los autores de los crímenes y conocer los motivos de los asesinatos.
Colombia, el segundo país con más crímenes
Según el más reciente estudio de la organización Global Initiative Against Transnational Organized Crimen, Colombia se ubicó como el segundo país con mayor índice de crimen organizado en el mundo.
El ranking posiciona a 193 países miembros de las Naciones Unidas. En este caso, el país solo es superado por la República Democrática del Congo, que obtuvo un puntaje de 7,75, mientras que para Colombia fue de 7,66.
En cuanto a Latinoamérica, México ocupa el cuarto lugar (7,56), Honduras el décimo (6,98), Paraguay el puesto 16 (6,70), Panamá el 17 (6,68) y Venezuela el 18 (6,64).