Mundo

Asesinan a 2 hermanos en menos de un mes: familiares culpan a la delincuencia

La Policía colombiana no ha podido establecer el móvil de los crímenes. La madre de las víctimas exige que los asesinatos no queden impunes.

Líderes sociales del municipio señalan que la delincuencia se ha apoderado de la región y hacen un llamado a las autoridades. Foto y video: composición LR/Noticias Caracol
Líderes sociales del municipio señalan que la delincuencia se ha apoderado de la región y hacen un llamado a las autoridades. Foto y video: composición LR/Noticias Caracol

Desde el último 26 de junio, la familia Sánchez Salinas vive un verdadero calvario. Víctor Hugo, el hijo mayor, de 32 años, fue acribillado mientras se dirigía a su casa en la zona rural de Cajibío, en Colombia.

En las últimas horas, José Bayron Sánchez Salinas, de 28 años, también fue asesinado y su cuerpo incinerado, cuando iba a su vivienda. “Deja la esposa, un niño de 8 añitos. Yo pido a las autoridades que me colaboren, nosotros no somos unas personas malas”, señaló Emérita Salinas, mamá de las víctimas.

Por su parte, líderes sociales del municipio señalan que la delincuencia se ha apoderado de la región y hacen un llamado a las autoridades, como la Policía y el Ejército, para que los apoyen con la seguridad.

“Parece que es delincuencia común y por eso el llamado a las autoridades a que, por favor, hagan el control, porque la gente está demasiado asustada en esa parte”, comentó Jaime Valencia, líder social de Cajibío.

La Policía continúa con las investigaciones para dar con los autores de los crímenes y conocer los motivos de los asesinatos.

Colombia, el segundo país con más crímenes

Según el más reciente estudio de la organización Global Initiative Against Transnational Organized Crimen, Colombia se ubicó como el segundo país con mayor índice de crimen organizado en el mundo.

El ranking posiciona a 193 países miembros de las Naciones Unidas. En este caso, el país solo es superado por la República Democrática del Congo, que obtuvo un puntaje de 7,75, mientras que para Colombia fue de 7,66.

En cuanto a Latinoamérica, México ocupa el cuarto lugar (7,56), Honduras el décimo (6,98), Paraguay el puesto 16 (6,70), Panamá el 17 (6,68) y Venezuela el 18 (6,64).

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: ¡Emotivo momento! María Becerra interpreta ‘Adiós’ junto con integrantes del grupo

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Mundo

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos