Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Adolescentes son acusados de asesinar a joven tras lanzarle hielo desde un departamento

El joven vivía en Buenos Aires desde hace varios años. Fue a Mar del Plata para celebrar el Día del Padre y su propio cumpleaños; sin embargo, su visita terminó en tragedia.

Adolescentes son acusados de asesinar a joven tras discutir porque lanzaban hielo desde un departamento. Foto: Clarín
Adolescentes son acusados de asesinar a joven tras discutir porque lanzaban hielo desde un departamento. Foto: Clarín

Martín Mora Negretti volvió a su natal Mar del Plata para celebrar el Día del Padre y su cumpleaños en compañía de sus familiares, pero, en medio de su visita, tuvo un enfrentamiento con menores de edad. El hecho terminó en tragedia.

La madrugada del 19 de junio, el hombre de 30 años de edad se encontraba cerca de una parada de colectivo de la zona Paseo Aldrey. Su amigo Bruno Valle estaba junto a él. En ese momento, algunos sujetos comenzaron a lanzar hielo desde lo alto de un séptimo piso del edificio localizado entre Sarmiento y Rawson.

Este incidente provocó que Martín y su amigo reclamaran el accionar de los menores. La discusión se tornó densa. Los agresores salieron del edificio para confrontar al fallecido y a su acompañante.

Según fuentes policiales, Martín desconocía que el grupo estaba conformado por menores de edad. A estos les encontraron armas blancas que serían los objetos que terminaron con la vida del joven turista.

Según el fiscal Marcelo Yañez Urrutia, que investiga el homicidio de Mora, la muerte del joven se debe a una herida profunda que provocó una hemorragia interna.

“Murió por una herida de arma blanca de gran tamaño a la altura de la clavícula, que lesionó una arteria que va directo a los pulmones, lo que causó un derrame interno, por lo que no llegó a ser intervenido quirúrgicamente”, explicó el especialista.

El funcionario también indicó que un arma se halló dentro del apartamento. Los menores implicados tienen 13 y 14 años.

“Cuando se ingresa al domicilio, se secuestra un cuchillo que tenía las características que habían referido los testigos del hecho. Habrá que ver si es o no uno de los elementos utilizados. Se hizo un rastrillaje en todo el edificio, en los pasillos, en el ascensor. No se encontró el resto de los cuchillos que los testigos dicen que vieron”, sentenció el fiscal.