Mundo
PATROCINADO

Asesinan al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera

Este lunes 6 de junio, Orlando Jorge Mera murió tras recibir 6 disparos en su despacho, según informaron medios locales.

El ministro de Medio Ambiente de la República Dominicana, Orlando Jorge Mera, durante una entrevista en noviembre de 2021. Foto: EFE
El ministro de Medio Ambiente de la República Dominicana, Orlando Jorge Mera, durante una entrevista en noviembre de 2021. Foto: EFE

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, ha sido asesinado en la mañana de este lunes 6 de junio en su despacho del Ministerio, según informa la prensa local.

Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente, citadas por el diario Acento, han informado que se escucharon un total de seis disparos en el despacho y que el atacante, que entró solo a la estancia, escapó tras efectuar el delito.

Al llegar a la sede ministerial, el senador Ricardo de los Santos dijo que, “al parecer”, Jorge Mera fue “ultimado”, aunque también dijo carecer de información oficial.

Los trabajadores del ministerio han sido evacuados y en el lugar se han presentado varias ambulancias y efectivos de la Policía.

“Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes. Hasta el momento, no tenemos detalles de la situación que se presentó en las instalaciones del ministerio”, ha publicado la entidad en su cuenta en Twitter.

Orlando Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader. Tras su designación, dijo que tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.

“En nuestra gestión, trabajaremos por el uso responsable de los recursos naturales, la protección y conservación de los ecosistemas, la disminución de la contaminación, y la gestión efectiva de los residuos sólidos”, explicó, según recoge el periódico Listín Diario.

Últimas noticias

Caral Raymi 2026 será con ingreso libre: fechas, actividades y más sobre la fiesta de la primera civilización de América

Comisión de Constitución del Senado EN VIVO: se retoma el debate sobre la delegación de facultades

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 19 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mundo

Lula y Flávio Bolsonaro se enfrentan en un tenso debate por corrupción, seguridad y vínculos con Trump y Milei

Emiten en Estados Unidos una nueva orden de arresto contra el exlíder cubano Raúl Castro por el derribo de avionetas

Gobierno de Francia anuncia "toques de queda" en medio de protestas, saqueos y el bloqueo del Museo del Louvre

Publirreportajes

Chery Perú fortalece su presencia en Lima con nuevo showroom en Miraflores junto a Perumotor

UPN es la primera institución de Trujillo y Cajamarca en transferir y adoptar una tecnología para el mercado del café

Xiaomi presenta en Perú la Serie REDMI Note 17, diseñada para durar años gracias a la calidad REDMI Titán

Política

Comisión de Constitución del Senado EN VIVO: se retoma el debate sobre la delegación de facultades

Comisión de Constitución del Senado alcanza quorum gracias a un senador de Obras

Susana Matute al oficialismo por frenar el debate sobre los límites del Senado: “Ellos no tienen voluntad"