Detienen al esposo de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja de EE. UU., por conducir ebrio
Paul Pelosi fue puesto bajo custodia de las autoridades tras chocar su auto contra otro que iba en dirección contraria a la suya. Pudo volver a casa tras abonar una fianza de 4.640 euros.
Paul Pelosi, pareja de la demócrata Nancy Pelosi, fue detenido el sábado 28 de mayo en California por conducir bajo los efectos del alcohol y provocar un choque automovilístico. La oficina de su esposa comunicó que el incidente se tratará de manera privada.
Pelosi, de 82 años, intentó cruzar la SR-29 cuando su Porsche 2021 fue golpeado por un Jeep 2014, que viajaba hacia el norte por la carretera, según un informe de la Patrulla de Caminos de California al que accedió CNN. No se reportaron heridos y el conductor del Jeep no fue arrestado.
El empresario fue arrestado el sábado a las 11.44 p. m. (hora local) en el condado vinícola de Napa, después de que la Policía detectase que conducía con un nivel de alcohol en sangre del 0,08 % o superior.
El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes entró en prisión a las 4.13 a. m. del domingo, y salió de ella a las 7.26 a. m., tras haber abonado una fianza de 5.000 dólares.
La oficina de Nancy Pelosi evitó hacer cualquier declaración al respecto y se limitó a calificar el incidente de “privado”, así como a recordar que ella se encontraba en la otra punta del país cuando su esposo fue detenido.
Con información de EFE