Mujer se defiende de acosador sexual que la agredió y pretendía huir en Brasil

Las cámaras de videovigilancia de un supermercado en Brasil registraron el momento en que una mujer se defendió de un sujeto que la había acosado.

Una mujer tuvo que intervenir para detener a la víctima de acoso sexual. Foto: captura de pantalla SBT News/YouTube
Una mujer tuvo que intervenir para detener a la víctima de acoso sexual. Foto: captura de pantalla SBT News/YouTube
Mundo LR

Una mujer fue víctima de acoso sexual mientras tomaba una taza de café y revisaba su teléfono celular. Los hechos ocurrieron en un supermercado de la ciudad de Porto Alegre, Brasil, el domingo 15 de mayo.

Según el medio SBT News, la joven, de 22 de años de edad, actuó en defensa propia cuando un sujeto se le acercó y le realizó tocamientos indebidos.

PUEDES VER: Viruela del mono EN VIVO: Canadá investiga más de 12 casos y Perú activó alerta

Fueros las cámaras de seguridad del estacionamiento del local las que registraron el momento y cómo la mujer reaccionó al instante con golpes hacia su atacante, quien cayó al piso.

El video registrado también hace ver que otra fémina aparece en la escena, para detener por unos segundo a la víctima, hasta que el agresor fue finalmente expulsado del local.

PUEDES VER: Viruela del mono: detectan 7 casos positivos de la enfermedad en España

Diversas plataformas han compartido el material y se ha viralizado con rapidez. Varios usuarios han señalado que “no todas las mujeres pueden defenderse de personas como esta”.

En esta misma línea, un internauta indicó que el agresor no tiene el mínimo respeto por la joven agraviada y señaló que dicho valor “es fundamental entre los seres humanos”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Viruela del mono: ¿En cuántos países se han reportado casos?

Violencia contra la mujer en Brasil

Según un informe hecho en Río De Janeiro, en el 2021 se produjeron 56.098 violaciones a mujer; es decir, un abuso cada 10 minutos, lo que significó un aumento de 3,7% respecto al 2020. El informe, elaborado por la ONG Foro de Seguridad Pública, también señaló que la tasa de mortalidad por feminicidio es de 1,22 por cada 100.000 mujeres.