Mundo

Un bebé de un año y un anciano graves tras ser arrollados por un coche en un restaurante

Conmoción en España. El menor y el adulto mayor se encuentran internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) con pronóstico reservado.

Seis heridos por un atropello múltiple en una terraza de Burriana, entre ellos un bebé de un año y un anciano. Foto: Diputación de Castellón
Seis heridos por un atropello múltiple en una terraza de Burriana, entre ellos un bebé de un año y un anciano. Foto: Diputación de Castellón

Un bebé de un año se encuentra hospitalizado luego de que un auto lo arrollara, este sábado 7 de mayo, en un restaurante de Burriana —en Castellón, al este de España—, en un accidente vehicular cuyas causas se investigan. La emergencia también causó cinco heridos más, quienes son atendidos en el Hospital General de Castellón.

Uno de los afectados del incidente es un hombre de 70 años, quien permanece en UCI del mismo centro de salud y se encuentra con pronóstico “estable”, según ha informado esta mañana a EFE el Departamento de Salud de Castellón.

Las otras cuatro personas, de entre 42 y 79 años, con heridas leves, han sido dadas de alta.

Autoridades investigan sobre las causas del atropello

El suceso tuvo lugar a las 7:00 p. m., cuando, por causas que aún se investigan, un auto se salió de la calzada y colisionó contra la estructura de un restaurante de Burriana, donde se encontraban varios clientes sentados en las mesas.

Al lugar de los hechos se trasladaron varias unidades de bomberos, ambulancias y un helicóptero medicalizado de la Policía valenciana.

El conductor, de 40 años, dio negativo al control de alcoholemia. Los policías investigan las causas que pudieron originar que pierda las riendas del vehículo. En tanto, los ciudadanos de Burriana solo esperan que los heridos graves se recuperen cuanto antes.

Con información de EFE.