Madre entrega su hijo a la Policía por haber cometido una decena de robos
En Argentina, el joven de 20 años entraba a las casas y amenazaba con armas de fuego. Al final, el testimonio de su madre fue clave para capturarlo.
Un presunto delincuente de 20 años, que está acusado de cometer al menos 10 robos, fue entregado a principios de mes por su mamá a la Policía, en la localidad de San Carlos, ciudad de La Plata (Argentina).
El testimonio de la mujer y de otros testigos fue clave para la captura del joven, quien fue privado de la libertad luego de un allanamiento en el que intentó escapar, reportó el medio local La Unión Digital, el último 1 de mayo.
Fue detenido por las autoridades en las calles 34 y 145 bis, a pocas cuadras de su domicilio en San Carlos. Apenas notó la presencial policial, trató de fugarse, pero no lo logró. Al final, le incautaron una moto.
Según el relato de la Policía, el hombre está acusado de entrar a robar a las casas bajo amenazas con un arma de fuego.
PUEDES VER: Madre de niña trans sobre la identidad de género: “Ser varón o mujer son construcciones socioculturales”
La investigación estuvo a cargo del personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subcomisaría Unión en conjunto con el Comando Patrullas e Infantería. Empero, de acuerdo a medios locales, el factor determinante fue la declaración de la progenitora.
Además, en el caso interviene el Juzgado de Garantías del Joven N.º 2 del Departamento Judicial de La Plata.