Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Hombre enseñó a su sobrino a accionar una pistola y el pequeño le disparó a su hermano menor

El niño afectado falleció en el Centro Médico de Texas, mientras tanto el tío, quien tiene antecedentes penales, fue juzgado por posesión ilegal de armas de fuego.

El pequeño fue trasladado al Centro Médico de Texas en estado crítico. Foto: Univisión
El pequeño fue trasladado al Centro Médico de Texas en estado crítico. Foto: Univisión

Francisco Lupian, un hombre hispano de 32 años, veia constantemente a sus sobrinos, que vivían en una casa de Guston Hall Lane, en Texas, Estados Unidos. En una de sus visitas, el hombre le enseñó a tirar de la corredera de una pistola para accionarla a su sobrino mayor, de 9 años.

Lamentablemente, en un descuido del sujeto, que dejó la pistola sin asegurar y alcance de los niños, el pequeño activó el arma y disparó contra su hermano menor, de 4 años, durante una reunión familiar; según lo informó el sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez.

De inmediato, la familia del niño lo traslado de emergencia al Memorial Hermann Katy. Posteriormente, el pequeño fue derivado al Centro Médico de Texas, donde fue internado en estado crítico. Días más tarde, el pasado jueves 5 de mayo, Gonzalez anunció a través de su cuenta de Twitter que el menor había fallecido producto del disparo.

Francisco Lupian tenía antecedentes policiales. Foto: KWTX

Francisco Lupian tenía antecedentes policiales. Foto: KWTX

Tras el hecho, Francisco Lupian fue arrestado y acusado de posesión ilegal de un arma de fuego y de haberla dejado sin asegurar. Al sujeto se le fijó una fianza de 100,000 dólares. No obstante, el hombre ya habría estado en prisión con anterioridad, pues presenta antecedentes penales por una acusación de evasión por delito grave en el año 2012, cargo por el que fue condenado a tres años de cárcel.

En tanto, las investigaciones aún siguen su curso debido a la presencia de al menos otros siete u ocho adultos que también podrían estar involucrados en el suceso.