Advierten noches frías de hasta -2° C en estas regiones
Mundo

Mujer mantenía hacinados a 52 gatos dentro de su casa en Hollywood

Policías hallaron a los animales en medio de heces, orina y cucarachas, y sin comida ni agua. “Se están muriendo”, señaló un animalista en EE. UU.

La mujer enfrentará cargos de maltrato y abandono de animales. Foto: referencial/AFP
La mujer enfrentará cargos de maltrato y abandono de animales. Foto: referencial/AFP

La Policía de Hollywood, al sureste de Estados Unidos, arrestó a una mujer que mantenía en su domicilio a 52 gatos y un perro hacinados en “condiciones miserables”, informaron este martes 1 de febrero los medios locales.

Patricia Vestweber, que anteriormente ya había sido citada por la oficina de Control Animal del Condado Broward, afronta cargos por abuso y negligencia contra animales, consigna NBC6.

A su llegada al domicilio, los policías hallaron a los animales hacinados, en algunos casos, en medio de heces y orina, y sin comida ni agua, y procedieron a extraerlos de la vivienda para llevarlos a un albergue animal.

“(Los gatos) estaban expuestos a toda esta inmundicia, y estaban hacinados, de tres a cuatro, en una perrera, lo cual fue muy difícil de ver para mí”, dijo estupefacto al medio Jonathan Colón García, de la organización Blackheart Trappers Transport and Rescue y que fue parte del operativo.

“El hedor del amoníaco me golpeó como una tonelada de ladrillos. Se veían absolutamente miserables, como si no tuvieran comida frente a ellos, ni agua”, agregó el especialista, quien confesó que la primera habitación a la que entró estaba infestada de cucarachas.

“Estos gatos tienen que irse porque se están muriendo”, agregó García. “Si se hubieran quedado un mes más o menos, no habrían sobrevivido”.

Chris Minino, quien vive con su familia justo al lado de la casa, dijo al medio que en verano incluso es peor. “Espero que ahora a la gente le guste venir a mi casa y no tengan que taparse la nariz cuando están parados de ese lado”, añadió el vecino.

Los gatos rescatados ahora están en el Centro de Animales del Condado de Broward y están disponibles para adopción.

Con información de EFE