Músico nazi y antivacunas muere por COVID-19: creía que la pandemia era “un complot judío”
Integrante de una famosa banda musical creyó firmemente en un mundo solo para blancos y negó la existencia del coronavirus hasta el día de su muerte. Grupos paramilitares nacionalistas de Europa expresaron sus condolencias.
- Viruela del mono: ¿cuáles fueron los primeros casos registrados en la humanidad y por qué se denomina así?
- Viruela del mono EN VIVO: síntomas y últimas noticias sobre los casos en el mundo
- Elecciones en Colombia 2022: lamentan que el tema de la Amazonía no se haya tocado en la campaña

Mervyn Shields, un músico de Irlanda del Norte, bajista de la banda nazi Skrewdriver, murió a los 59 años debido a complicaciones surgidas por la COVID-19 en un hospital de su zona. Según reportaron medios locales, el músico no se había vacunado porque consideraba que la pandemia era un “complot judío”.
Su grupo es uno de los más célebres del mundo musical nazi y la noticia ha causado conmoción en esos sectores.
PUEDES VER: Antivacuna que no creía en la pandemia muere de COVID-19 tras negarse a recibir oxígeno
Falleció el sábado 1 de enero de 2022; sin embargo, sus familiares hicieron público el hecho semanas después.
Su funeral tuvo lugar a mediados de enero y su cuerpo fue incinerado. Debido a las restricciones, solo la familia más cercana podía participar en el funeral.
Con sus temas racistas, Mervyn y su grupo Screwdriver promovían una agenda supremacista: uno de sus mayores éxitos se llamaba “Smash The IRA” (Aplasta al IRA), en contra del grupo que luchaba por la reunificación de Irlanda.
Tras el estallido de la pandemia, el músico afirmó que nunca se vacunaría. Y llamó al coronavirus parte del “complot del judío marxista”
PUEDES VER: Una mujer asegura ser dueña del Sol y presenta pruebas para cobrar por su uso
Luego de que el fallecimiento de Shields se hiciera público, mensajes de condolencias de diferentes grupos neonazis de toda Europa inundaron las redes sociales.
“Destrozado al escuchar que el exguitarrista de Skrewdriver Big Merv Shields falleció. Tuve muchas buenas sesiones con él en el Royal Bar, Sandy Row, Belfast”, manifestó el líder de la organización paramilitar Ulster Defence Association de Londres, Frank Portinari.
El músico, recurrente militante de grupos nazis, mantuvo su postura racista hasta el final de sus días.