URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Tragedia en el mar: desaparecen 39 personas tras volcadura de un barco en las costas de EE. UU.

Según el único sobreviviente encontrado hasta ahora, ninguno de los náufragos llevaba un chaleco salvavidas. Sería un caso de “tráfico humano”.

El momento en el que encuentra al único sobreviviente. Foto: Guardia Costera de Florida
El momento en el que encuentra al único sobreviviente. Foto: Guardia Costera de Florida
Síguenos en Google News
Mundo LR

Las autoridades estadounidenses buscan a 39 personas desaparecidas después de que el barco en el que viajaban volcara, el sábado 22 de enero, frente a las costas de Florida, en el sureste de EE. UU., indicó este martes la Guardia Costera en un comunicado.

Según el documento, una persona rescató a un hombre aferrado a una embarcación volcada a unos 72 km al este de Fort Pierce Inlet, en el Atlántico.

PUEDES VER: EE. UU.: hombre armado es arrestado tras intentar entrar al Ayuntamiento de Nueva York

El individuo rescatado contó que salió de Bimini, en Bahamas, el sábado por la noche con otras 39 personas y que un temporal hizo naufragar su barco.

“Las tripulaciones de activos aéreos y de superficie de la Guardia Costera están buscando activamente personas en el agua. Se sospecha que esta es una empresa de contrabando de personas”, detalla el comunicado.

PUEDES VER: EE. UU. ordena a las familias de los diplomáticos estadounidenses abandonar Ucrania

Según el único superviviente conocido, ninguno de los náufragos llevaba un chaleco salvavidas.

Las Bahamas, un archipiélago de 700 islotes (39 de ellos habitados) se sitúan a 80 km al sureste de la costa de Florida. El país es a menudo un punto de tránsito para los migrantes que quieren llegar a Estados Unidos, arriesgándose ante una peligrosa travesía por mar.

“Navegar por los estrechos de Florida, los pasajes de Barlovento y Mona… es extremadamente peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas”, manifestó la Guardia Costera hace unos días.

Con información de AFP