HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Variante ómicron se propaga “a la velocidad de un rayo” en Europa, advierte Francia

Diferentes países han asumido medidas drásticas como confinamientos y cierre de fronteras.

En Europa están en alarma ante el surgimiento de la variante ómicron de coronavirus. Foto: AFP
En Europa están en alarma ante el surgimiento de la variante ómicron de coronavirus. Foto: AFP
Agencia AFP

La variante ómicron, que se está “propagando a la velocidad de un rayo” en Europa, “se va a expandir muy rápido hasta el punto de ser dominante desde principios de 2022″ en Francia, aseguró el viernes el primer ministro de ese país Jean Castex.

En ese sentido, el certificado sanitario se convertirá, desde el inicio de 2022, en un “pasaporte de vacunación”, que solo podrá activarse con una pauta de vacunación completa y no con un simple test negativo, como era el caso hasta ahora, añadió.

PUEDES VER: Contacta a expertos de la NASA para hallar disco duro con US$ 360 millones en bitcoins en la basura

“No sabemos todavía nada de esta variante: aunque su velocidad de propagación parece mucho más elevada, no parece que sea más peligrosa que la variante delta, y los datos de los que disponemos indican que la cobertura completa de la vacuna con la dosis de refuerzo protege bien contra las formas graves de la enfermedad”, explicó Castex.

El primer ministro francés también pidió a los alcaldes que renuncien a los conciertos y a los lanzamientos de fuegos de artificiales de cara al fin de año, momento durante el cual el consumo de alcohol en la calle estará prohibido.

“Hago un llamado a la responsabilidad de todos”, declaró el jefe del gobierno.

PUEDES VER: Países Bajos anuncia un confinamiento de 4 semanas para frenar contagios por variante ómicron

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron anunció que cancelaba su desplazamiento a Malí para reunirse con el presidente de transición del país y celebrar Navidad con las tropas francesas allí destinadas.

“Se toma esta decisión por coherencia con las medidas anunciadas a nivel nacional”, explicó la presidencia después de la reunión para examinar las nuevas medidas de cara a la quinta ola del coronavirus y a la variante ómicron.