Liberan a Eric Smith, el ‘asesino pelirrojo’: a los 13 años violó y mató a un niño

Los padres de la víctima se habían opuesto a que Smith, ahora de 41 años, deje la cárcel. Sin embargo, la Justicia estadounidense acaba de aprobar su libertad condicional.

La Republica
Eric M. Smith fue apodado como el ‘asesino pelirrojo’ y apareció en las audiencias con una sudadera de Bugs Bunny. Foto: captura de AP
Mundo LR

Eric M. Smith, quien tenía 13 años cuando violó y mató a un niño de 4 años en el oeste de Nueva York (Estados Unidos), ha obtenido la libertad condicional, según señalaron funcionarios penitenciarios el último sábado 16 de octubre.

Ahora de 41 años, el imputado compareció por undécima vez ante la Junta de Libertad Condicional a inicios de mes. Su libertad se hará efectiva el próximo el 17 de noviembre, tras 27 años de prisión, dijo a la agencia AP el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria.

Smith, quien todavía se encuentra en la instalación correccional de Woodbourne, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado en 1994 y condenado a la pena máxima entonces disponible para asesinos menores de edad (mínimo de 9 años y máximo de cadena perpetua en cárcel).

PUEDES VER: Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediática y de una red social

En agosto de 1993, estaba montado en su bicicleta en un campamento de verano en un parque local mientras Derrick Robie, un niño de 4 años de edad, caminaba solo en ese mismo lugar.

Smith vio a Robie y lo llevó a una zona boscosa muy lejana. Allí, lo golpeó con una gran roca en la cabeza, abusó de él y lo mató. Por su edad y perfil criminal, se le asoció con ‘‘conductas sexuales depravadas’'.

El caso obtuvo una amplia cobertura mediática. Eric M. Smith fue apodado como el ‘asesino pelirrojo’ y apareció en las audiencias con una sudadera de Bugs Bunny.

Los padres de la víctima, Dale y Doreen Robie, se opusieron a la liberación de Smith cada vez que se consideró previamente. La familia ha decidido no comentar sobre la última decisión.