Mundo

Muere William Shakespeare, el primer hombre vacunado contra el coronavirus

Una amiga de William Shakespeare aclaró que su muerte no está vinculada con la vacuna contra la COVID-19. “(El) mejor homenaje a Bill es vacunarse”, dijo.

En diciembre William Shakespeare fue vacunado contra la COVID-19 en Reino Unido. Foto: difusión
En diciembre William Shakespeare fue vacunado contra la COVID-19 en Reino Unido. Foto: difusión

William Shakespeare, el primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus en diciembre pasado en el Hospital Universitario de Coventry (Reino Unido), falleció a los 81 años.

La concejal de Coventry, Jayne Innes, amiga de Shakespeare, señaló que había muerto el último jueves 20 de mayo. Así lo reportó este martes 25 de mayo la cadena británica BBC. “(El) mejor homenaje a Bill es vacunarse”, añadió al desligar su fallecimiento a la inoculación contra la COVID-19.

“Bill —como lo llamaban en su entorno— será recordado por muchas cosas, incluido su gusto por las travesuras”, comentó Innes.

Cuando se vacunó, Shakespeare se mostró muy contento ante las cámaras. “Podría marcar la diferencia en nuestras vidas a partir de ahora. Es el comienzo para cambiar nuestras vidas y nuestro estilo de vida”.

El pronunciamiento sobre la muerte de William Shakespeare. Foto: captura de Twitter

El pronunciamiento sobre la muerte de William Shakespeare. Foto: captura de Twitter

El grupo laborista de West Midlands lamentó el fallecimiento y recordó en Twitter que “Bill fue noticia en todo el mundo por ser (el primer) hombre en tener la vacuna COVID”.

“Sus décadas de servicio al partido fueron reconocidas recientemente por Keir Starmer (líder del partido). Nuestros pensamientos están con Joy y la familia y amigos de Bill”, añadió.

William Shakespeare deja a su esposa, Joy, a sus dos hijos adultos y nietos.

La primera paciente del planeta en recibir la vacuna contra el coronavirus fue Margaret Keenan, quien se inoculó el 8 de diciembre de 2020.

El Reino Unido, el país más castigado de Europa con casi 128.000 muertes por COVID-19, ha visto mejorar notablemente su situación sanitaria tras un largo confinamiento invernal y una campaña de vacunación masiva. Pero los brotes de la variante india podrían poner en peligro el levantamiento de las últimas restricciones en Inglaterra, previsto el 21 de junio.

El Gobierno británico fue duramente criticado el martes por publicar discretamente y sin anunciarlo nuevas directrices que desaconsejan los viajes no esenciales a ocho zonas de Inglaterra afectadas por brotes de esta variante del coronavirus SARS-CoV-2.

Con información de AFP