Alemania registra nuevo récord de 426 muertes diarias por coronavirus

Mundo LR

larepublica_pe

27 Nov 2020 | 8:13 h
Angela Merkel pidió disciplina y solidaridad para enfrentar la pandemia de cara a las vacaciones de Navidad. Foto: EFE
Angela Merkel pidió disciplina y solidaridad para enfrentar la pandemia de cara a las vacaciones de Navidad. Foto: EFE

El balance de la pandemia en el país europeo suma ya 1 006 394 personas contagiadas de COVID-19 y 15.586 fallecimientos.

Desde este viernes, Alemania forma parte del grupo de países con más de un millón de contagios totales de coronavirus. El país, liderado por Angela Merkel, registró en las últimas 24 horas más de 22.800 casos nuevos y 426 muertes.

De acuerdo al balance publicado por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental a cargo de seguir las enfermedades infecciosas, la cifra de fallecidos supone un récord diario desde que se declarase la crisis en el país.

Como informó Europa Press, estos nuevos datos elevan el balance de la pandemia a 1 006 394 personas contagiadas y 15.586 víctimas mortales en territorio germano. En tanto, las recuperaciones suman 696.100 personas, incluidas las 20.000 que han sido dadas de alta durante las últimas 24 horas.

De esta manera, Alemania se convierte en el duodécimo país del mundo en superar el millón de contagios luego de EE. UU., India, Brasil, Francia, Rusia, España, Reino Unido, Italia, Argentina, Colombia y México.

Ante esta situación, la canciller Merkel defendió este jueves mantener el confinamiento por la pandemia y ha advertido que el país afronta un invierno complicado por el aumento de los contagios de coronavirus.

“No estamos desvalidos”, subrayó la lideresa alemana. Asimismo, reconoció que si bien su país logró superar la primera ola del virus sin verse afectado gravemente, ahora enfrenta unos duros meses debido a la segunda ola.

“El invierno será difícil pero terminará”, sostuvo antes de pedir disciplina y solidaridad ante las próximas vacaciones navideñas. Como se recuerda, Alemania mantiene cerrados desde inicios de noviembre los bares, restaurantes y demás locales de ocio. De igual modo, ha aplicado otras restricciones para intentar frenar el incremento de contagios.