Encuentra restos de Novichok en una botella dentro de la habitación de Navalny, según su entorno

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Sep 2020 | 10:25 h
Un laboratorio médico alemán determinó que el opositor ruso fue envenenado con Novichok. Foto: redes sociales.
Un laboratorio médico alemán determinó que el opositor ruso fue envenenado con Novichok. Foto: redes sociales.

Un video compartido en la red social del líder político, que es antagonista de Vladimir Putín, se muestra la ubicación del supuesto envase que tendría el agente tóxico.

Colegas del líder opositor ruso Alexei Navalny anunciaron este jueves 17 de septiembre que hallaron restos de la sustancia neurotóxica en una botella de plástico dentro de la habitación donde se hospedó. Este habría sido el origen del envenenamiento según la versión de algunas autoridades de Alemania.

Como se recuerda, el político de 44 años se sintió muy mal el 20 de agosto cuando se encontraba a bordo de un avión regresando a Moscú desde la ciudad siberiana de Tomsk. Desde aquel entonces se consideró la idea de que se trató de un atentado contra el opositor ruso.

PUEDES VER: ONU culpa a Maduro por crímenes de lesa humanidad

Posteriormente, como medida de prevención, los familiares de Navalny pidieron que lo trasladaran a un hospital de Alemania, donde estuvo en coma inducido por más de dos semanas mientras era tratado con un antídoto.

Tras una serie de análisis, los especialistas de hospital Charité sostuvieron que se encontró signos de “envenenamiento”. “Los resultados clínicos indican envenenamiento por una sustancia del grupo de sustancias activas inhibidoras de colinesterasa”, anunció el centro médico alemán en un comunicado.

Lazy loaded component

Ante ello, miembros del equipo Alexei Navalny acusaron al Kremlin de estar implicado en el intoxicación, aunque los funcionarios rusos rechazaron tales cargos.

Varios días después, el equipo que apoya al opositor ruso declaró que se detectaron restos de una sustancia neurotóxica tipo Novichok en una “botella de agua de plástico normal”, la misma que fue recuperada en la habitación del hotel donde Navalny se hospedó en Tomsk, Siberia.

PUEDES VER: Coronavirus: Alemania vuelve a superar los 2.000 nuevos contagios en 24 horas

En las imágenes compartidas se observa a los miembros del equipo de Navalny recoger una botella de agua que tendría el agente tóxico y que posteriormente fueron enviadas a Alemania, donde el líder opositor se recupera del envenenamiento.

Una botella bajo la lupa

Ante lo que se viene investigando, Leonid Rink, uno de los creadores de este agente nervioso, mencionó a RIA Novosti que si se hubiera aplicado Novichok en una botella encontrada en el hotel de Tomsk, donde se alojó el opositor ruso Alexéi Nalany, esto causaría no solo la muerte del activista, sino también la de todos aquellos que la tocaron.

Asimismo, señaló que “es imposible demostrar que esta es la botella en cuestión, lo que significa que esta botella se podría preparar en cualquier parte del mundo”.

Alexéi Nalany, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component