Avión privado se despistó en Argentina: piloto y copiloto murieron
Mundo

Madre argentina se hizo pasar por su hija en TikTok y captó a pederasta que la abusaba

“Tenía varios perfiles. De ningún modo creo que esta haya sido la primera vez”, comentó la madre de la víctima. Escribió mensajes con faltas ortográfica para que el sujeto no la identificara.

Foto: Captura TN Noticias.
Foto: Captura TN Noticias.

Tras descubrir que su hija de 9 años era víctima de abuso sexual a través de TikTok, una madre argentina se hizo pasar por la menor para identificar y captar al pederasta. El caso fue recogido este jueves, 13 de agosto, en el canal Todo Noticias (TN).

Natalia contó que descubrió un mensaje en el móvil de su niña, el mismo que había sido enviado por sujeto de 26 años. Mediante la plataforma de videos TikTok, el hombre la acosaba, y le enviaba y solicitaba fotografías íntimas.

Exhibir órganos genitales ante un menor o presionarlo a tener relaciones sexuales es considerado abuso sexual. De modo que una vez identificado, la madre lo engañó hasta que logró reunir las pruebas para desenmascararlo y llevarlo ante la Justicia.

“Tenía varios perfiles. De ningún modo creo que esta haya sido la primera vez”, comentó Natalia, quien enviaba mensajes con faltas de ortografía para que el sujeto no la identificara. Espera que “ningún otro chico esté en peligro y alerta”.

Entre los mensajes que enviaba al teléfono de la menor se lee: “Cuando se duerma tu mamá anda al baño y toma fotos”, “solamente lo sabremos vos y yo”, “nos podemos mandar besos por videollamada”.

La madre de la víctima finalmente convenció de realizar una videollamada y, sin enfocar su rostro, tomó una captura de pantalla. Con esa prueba acudió a una comisaría de Mar del Plata, una ciudad balnearia argentina.

“En plena cuarentena, cuando los chicos están permanentemente conectados a internet, en redes sociales, la importancia de estar muy atentos para evitar exponer a los más chicos al peligro que puede estar a tan solo un click de distancia”, refirió.

Según cifras de la Fundación ANAR (Ayuda A Niños y Adolescentes en Riesgo), el acoso sexual a menores a través de Internet, también conocido como “grooming”, ha aumentado un 410 % en los últimos años.