Trump amenaza con retirar fondos a las escuelas si no reabren en otoño en EE. UU. [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Jul 2020 | 13:02 h
Donald Trump en una reunión el martes 7 de julio con representantes de escuelas ya había propuesto reabrir estos lugares. Foto: EFE
Donald Trump en una reunión el martes 7 de julio con representantes de escuelas ya había propuesto reabrir estos lugares. Foto: EFE

“En Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y muchos otros países, las escuelas están abiertas sin problemas”, subrayó Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, amenazó este miércoles 8 de julio con quitarle los recursos a las escuelas que no reabran en otoño (del 23 de septiembre al 20 de diciembre), a pesar de que su país superó recientemente los tres millones de casos de coronavirus.

“En Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y muchos otros países, LAS ESCUELAS ESTÁN ABIERTAS SIN PROBLEMAS”, escribió Trump en su cuenta verificada de Twitter. “¡Puedo cortar el financiamiento si no están abiertas”.

PUEDES VER: Trump ordena retirar visas de estudiantes a extranjeros cuyas clases pasen a formato virtual

El mandatario no señaló que en Europa gran cantidad de naciones aplanaron la curva epidemiológica, entre ellos los escandinavos que mencionó en su mensaje. Aunque el principal epidemiólogo de Suecia admitió que estaban “muy equivocados”, tras el resurgimiento del coronavirus.

En el tuit criticó a sus opositores del Partido Demócrata porque “piensan que sería malo para ellos políticamente si las escuelas de EE. UU. abren antes de las elecciones de noviembre, pero es importante para los niños y las familias”.

En otro mensaje de Twitter reiteró que no está de acuerdo con el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) por “sus pautas muy difíciles y costosas para abrir escuelas”.

PUEDES VER: Investigador llama a “evitar que un solo país tome todo el remdesivir para sí mismo”

“Si bien quieren que se abran, piden a las escuelas que hagan cosas muy poco prácticas. ¡Me reuniré con ellos!”, anunció Trump, un día después de que propusiera la reapertura de escuelas al encabezar un encuentro con representantes del sector educativo, padres de familia, entre otros.

Lazy loaded component

Acompañado del vicepresidente, Mike Pence, y la primera dama, Melania Trump, aseguró que “a los jóvenes les va extraordinariamente bien”, en referencia a las bajas estadísticas de muertos en este sector de la población; como ocurre en todos los países.

PUEDES VER: FBI: China espía y hackea a farmacéuticas y centros de investigación que luchan contra COVID-19

Según Worldometers Estados Unidos tiene 3 119 821 infectados y 134.217 fallecidos por la enfermedad COVID-19, erigido desde hace meses como el país más golpeado por la pandemia.

Pocas naciones han decidido reabrir sus escuelas, ninguna de las que tienen más infectados ha tomado este paso. Uruguay, con 965 contagiados y 29 muertos, se convirtió hace poco en la primera de Latinoamérica en reanudar las clases presenciales.

Video Recomendado

Lazy loaded component