Nueva Zelanda detecta dos nuevos casos de COVID-19 tras 25 días sin registro de contagios

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Jun 2020 | 13:51 h
Nueva Zelanda registra dos nuevos casos de COVID-19 tras 25 días sin reporte de contagios. Foto: AFP.
Nueva Zelanda registra dos nuevos casos de COVID-19 tras 25 días sin reporte de contagios. Foto: AFP.

Las personas que dieron positivo a coronavirus son dos mujeres británicas que viajaron al país “por motivos compasivos”, como fue la visita a un familiar con una enfermedad terminal. La primera ministra advirtió que lo ocurrido no puede repetirse.

Nueva Zelanda registró este martes dos nuevos casos de coronavirus, después de 25 días sin que se notificara ningún contagio, anunciaron las autoridades sanitarias.

Las dos nuevas personas portadoras de la COVID-19 llegaron recientemente del Reino Unido, declaró el ministerio de Salud, que también afirmó que los casos “están vinculados”.

PUEDES VER Profesor boliviano recorre el campo en bicicleta para enseñar a sus alumnos en cuarentena

Solo los ciudadanos neozelandeses y sus familias pueden entrar en el archipiélago, salvo en contadas excepciones, como personas que viajan por razones profesionales o humanitarias. Además, todo el que llega al territorio debe cumplir con una cuarentena de 14 días.

En el archipiélago del Pacífico Sur, donde viven cinco millones de personas, se registraron 1.154 casos y 22 decesos, reseñó AFP.

La semana pasada, las autoridades anunciaron que ya no quedaban casos activos en el país y se retiraron todas las restricciones nacionales, como las medidas de distanciamiento social de seguridad y los límites a las concentraciones en la vía pública.

Primera Ministra de Nueva Zelanda advirtió que lo ocurrido con las dos viajeras británicas que dieron positivo a COVID-19 no puede volver a ocurrir. Foto: MELVILLE / AFP.

El lunes, la primera ministra, Jacinta Ardern, explicó que no había declarado al país libre del virus porque “habrán nuevos casos en el futuro”.

¿Qué se sabe de los nuevos contagios en Nueva Zelanda?

De acuerdo a información difundida por el portal de El Mundo, las dos ciudadanas británicas llegaron el 7 de junio a Nueva Zelanda en un vuelo de Londres a Brisbane, vía Qatar.

Las mujeres llegaron al país “por motivos compasivos” y con el propósito de visitar a un familiar con una enfermedad terminal en Wellington. Trascendió que ambas fueron puestas en cuarentena estricta de 14 días en un hotel de Auckland.

PUEDES VER Saquean casa de una asambleísta boliviana para obligarla a renunciar [VIDEO]

Por su parte, las autoridades han podido identificar a las personas que han tenido contacto con las pasajeras británicas gracias a las cámaras de seguridad del aeropuerto.

En tanto, la primera ministra neozelandesa decretó la suspensión de vuelos “por motivos compasivos” para que lo sucedido no vuelva a ocurrir.

Con información de AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component