¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Mundo

“Tengo derecho al oxígeno”: el insólito reclamo de una mujer sin mascarilla en Chile [VIDEO]

La iracunda mujer rompió la cuarentena y se resistió a ser fiscalizada por los militares, a quienes exigió que respeten su derecho al oxígeno.

Los carabineros detuvieron a la mujer porque no usaba la mascarilla obligatoria. Foto: Difusión
Los carabineros detuvieron a la mujer porque no usaba la mascarilla obligatoria. Foto: Difusión

Un video compartido en las redes sociales mostró el insólito reclamo que hizo una mujer chilena a un grupo de militares, quienes la detuvieron por no usar mascarilla en la vía pública. El incidente provocó el rechazo de miles de personas en medio de la pandemia por la COVID-19.

“¿Quién les quitó el derecho al oxígeno? (…) ¿cuánto rato me van a prohibir mi libertad y derecho a transitar libremente?”, vociferaba la infractora en el video que grabó cuando era fiscalizada por los carabineros.

El país que preside Sebastián Piñera es uno de los que presenta más casos de coronavirus en el mundo, debido a esto, el lunes 15 de junio se amplió la cuarentena por 90 días más. Una de las medidas que tienen que cumplir los ciudadanos es el uso obligatorio de las mascarillas.

Pese a la crisis sanitaria que golpea a Chile con el aumento de contagios y muertes, existen personas que hacen caso omiso a esta recomendación. Como lo ocurrido con una señora que increpó a la autoridad mientras era intervenida por no portar mascarilla.

“Tengo derecho a oxígeno”, “me rijo por la ley natural”, fue la justificación que encontró la mujer para transitar sin las medidas sanitarias que impiden la propagación del coronavirus.

Mira aquí el video:

Posteriormente, un funcionario le preguntó si tenía su examen de COVID-19, a lo que la mujer respondió: “¿Sabes lo que es un virus, tu ignorancia está matando a todos, un virus se contagia por vacuna, ¿me viste que ando con una inyección?”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.