Corea del Sur aprueba de urgencia uso de Redemsivir para controlar COVID-19

Corea del Sur: investigadores sostienen que el uso de Redemsivir reduce "significativamente" el tiempo de recuperación de los pacientes en clínicas.
Corea del Sur: investigadores sostienen que el uso de Redemsivir reduce "significativamente" el tiempo de recuperación de los pacientes en clínicas.

De esta forma, el gobierno de Moon Jae-in se suma a Estados Unidos y Japón en la importación y uso de este medicamento para el tratamiento del nuevo coronavirus.

La República
03 Jun 2020 | 4:16 h

El gobierno de Corea del Sur autorizó las primeras horas de este miércoles el uso del fármaco antiviral Remdesivir para el tratamiento de pacientes con el nuevo coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a investigadores del ministerio de Seguridad Alimentaria y Médica ese país, la aplicación de Redemsivir en casos positivos de SARS-CoV-2 reduce “significativamente” el tiempo de recuperación de los pacientes en clínicas.

PUEDES VER Maduro y Guaidó juntos para frenar el coronavirus en Venezuela

En este sentido, Corea del Sur anunció que colaborará con la compañía Gilead Sciences para agilizar la importación de este medicamento, pero no precisó cuál sería el precio ni la cantidad.

Como se recuerda, Estados Unidos aprobó el uso del Redemsivir en mayo pasado y luego Japón siguió sus pasos. Situación similar se vive en Europa, donde distintos gobiernos evalúan su importación.

PUEDES VER Brasil bate récord de muertes por COVID-19 y Bolsonaro afirma que “es el destino de todos”

Tras el descubrimiento de la nueva enfermedad de la COVID-19 en China, Corea del Sur fue uno de los primeros países en el mundo en verse afectado por el inicio de la pandemia.

En la actualidad, Corea del Sur cuenta con 11.590 casos confirmados y 273 muertos. Más de 800 pacientes están todavía en tratamiento o en observación.

PUEDES VER Argentina: camionero recibió brutal golpiza de policías al olvidar permiso de circulación

Corea del Sur dona al Perú 50 mil pruebas rápidas para descarte de la COVID-19

El ministro de Salud, Víctor Zamora, recibió un lote de 50 mil pruebas rápidas para el descarte del nuevo coronavirus, donadas por el gobierno de Corea del Sur. La recepción fue anunciada a través de la cuenta de Twitter del Minsa y destacaron que los test ayudarán en la lucha contra el avance de la COVID-19 en nuestro país.

“En los duros momentos que nuestro país está viviendo encontramos una mano solidaria muy importante. Se expresa en kits de diagnóstico y continuará con otras esferas de colaboración”, señaló Víctor Zamora.

Video Recomendado

Lazy loaded component