VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

“Aquí hay COVID-19”: capital boliviana marcará casas de infectados que violen cuarentena

Las autoridades de La Paz y El Alto tomaron la medida en respuesta a casos recientes de contagiados que salieron a las calles sin protección alguna.

Bolivia superó los 10 000 contagios con el nuevo coronavirus. Fuente: Reuters.
Bolivia superó los 10 000 contagios con el nuevo coronavirus. Fuente: Reuters.
Mundo LR

Las autoridades de las ciudades de La Paz y El Alto (Bolivia) colocarán, en las casas de las personas infectadas con el nuevo coronavirus que se nieguen a guardar aislamiento, letreros con la inscripción “¡Aquí hay COVID-19!”, según anunció el ministro de Obras Públicas de dicho país, Iván Arias.

“Ya no podemos soportar que gente irresponsable esté poniendo en peligro la vida de la población”, manifestó el funcionario, en alusión a hechos recientes en los cuales pacientes con COVID-19 salieron a las calles sin mascarillas ni protección alguna, obligando a poner en confinamiento a decenas de personas.

PUEDES VER EE. UU.: Policía detuvo a hombre que mató a abuela de 90 años e intentó comérsela

Uno de tales incidentes tuvo por protagonistas a una pareja de esposos y a su hija menor de edad, quienes viajaron en avión desde Beni hasta La Paz declarando estar libres del coronavirus cuando en realidad sí estaban contagiados. La familia fue internada en un hospital y la tripulación del vuelo fue puesta en aislamiento preventivo.

“Por lo tanto, las personas que desde hoy, sabiendo que tienen COVID-19 y no quieran ir voluntariamente a un centro de aislamiento o respetar el aislamiento en su casa, vamos a poner un precintado que diga ‘COVID-19’. Eso vamos a hacer”, precisó Arias, citado por el diario La Razón de Bolivia.

PUEDES VER Argentina: camionero recibió brutal golpiza de policías al olvidar permiso de circulación

La medida anunciada por el ministro contó con la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental, conformado por autoridades de La Paz y El Alto, según reporta la agencia AFP.

Bolivia registra hasta ahora 10 991 infectados y 376 fallecidos por el nuevo coronavirus. El país altiplánico fijó una nueva fecha para sus elecciones presidenciales, postergadas debido a la pandemia.