Fernando venció a la COVID-19 tras ocho días en Terapia Intensiva. Fuente: Facebook.
Fernando venció a la COVID-19 tras ocho días en Terapia Intensiva. Fuente: Facebook.

México: joven con síndrome de Down, obesidad y diabetes logra vencer al coronavirus

Fernando, de 21 años, se recuperó de la enfermedad pese a sus enfermedades subyacentes y recibió una emotiva despedida del personal del hospital.

Mundo LR
21 May 2020 | 19:22 h

En Saltillo, Coahuila (México), un joven de 21 años con síndrome de Down logró vencer al nuevo coronavirus pese a sufrir de obesidad y diabetes. El hospital que trató al muchacho compartió su historia y lo llamó una “esperanza en tiempos difíciles”.

Tras ser diagnosticado con el coronavirus, Fernando fue internado en Terapia Intensiva del Christus Muguerza Hospital Saltillo, donde pasó ocho días. La salud del joven se agravó al punto que llegó a requerir la asistencia de un ventilador mecánico.

PUEDES VER Argentina: el cura que abusaba de monjas, y luego las confesaba, pide salir de cárcel por COVID-19

El miércoles 20 de mayo, Fernando fue dado de alta gracias al esfuerzo de los profesionales del nosocomio, quienes lo despidieron con carteles en los que le expresaban sus mejores deseos. “Todo va a estar bien” y “Recupérate pronto”, se leía en ellos. Ahora, el joven continuará su recuperación en su hogar, según reporta el diario El Debate de México.

Fernando recibió una emotiva despedida en el hospital. Fuente: Facebook.

Las imágenes de la despedida que recibió Fernando fueron compartidas en redes sociales por el centro médico, que resaltó la valentía del muchacho para afrontar la enfermedad.

PUEDES VER Bolivia: mujer que pedía atención por coronavirus muere esperando en banco de hospital

”Fernando es un joven de 21 años que fue diagnosticado con COVID-19. Tener síndrome de Down, diabetes y obesidad lo volvió más vulnerable a la enfermedad y lo llevó a necesitar ventilación mecánica”, se lee en la publicación.

“Tras 8 días hospitalizado en Terapia Intensiva de Christus Muguerza Hospital Saltillo, Fer fue dado de alta y regresará a su casa para continuar con su recuperación. ¡Gracias Fer por demostrar que la valentía no tiene edad y con tu recuperación ser una esperanza en tiempos difíciles!”, manifestó el nosocomio.

Fernando es un joven de 21 años que fue diagnosticado con COVID-19. Tener síndrome de Down, diabetes y obesidad lo...

Posted by CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo on Wednesday, May 20, 2020
PUEDES VER Las aguas de un río de Argentina “se convirtieron” en vino tinto, para sorpresa de vecinos [VIDEO]

México registra hasta ahora 56 594 contagios con el nuevo coronavirus. En otro hecho que conmovió a los internautas, una mujer de dicho país superó la enfermedad tras un mes de hospitalización y pudo conocer a su hijo el Día de la Madre.

Video Recomendado

Lazy loaded component