EN VIVO - Universitario vs. UTC: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

“Es algo maravilloso”: bebé ecuatoriano de un mes logró derrotar al coronavirus

Mundo LR

Theo Patricio consiguió recuperarse de la enfermedad y fue dado de alta el 15 de mayo. Fuente: Extra.
Theo Patricio consiguió recuperarse de la enfermedad y fue dado de alta el 15 de mayo. Fuente: Extra.

“Lo más doloroso fue apartarme de él”, señala su madre, quien estima pudo contagiarlo involuntariamente al ser paciente asintomática.

Publicidad

Un bebé de Manabí (Ecuador) con 27 días de nacido derrotó al nuevo coronavirus, el cual presentó poco después de su llegada al mundo. Su madre, paciente asintomática de COVID-19, estima que pudo haber contagiado involuntariamente a su hijo.

Theo Patricio nació el 23 de abril en una clínica de Portoviejo. Diez días después, sus padres observaron con alarma que los labios del bebé se pusieron de un color morado. Ellos llevaron a su hijo de vuelta a la clínica, donde se le realizó una radiografía que detectó un problema en sus pulmones.

PUEDES VER Argentina: salió de prisión para matar a su expareja tras abandonarlo por ingresar a penal

El pequeño fue trasladado a un hospital dado que la clínica no contaba con tanques de oxígeno por si había un problema respiratorio. Tras pasar un día sin ser atendido, el menor fue derivado por un médico a otro nosocomio, el IESS de Manta, donde se atendían casos de coronavirus, según refiere el diario Extra de Ecuador.

En este otro hospital, los padres recibieron la confirmación de que su hijo había dado positivo para COVID-19. “Lo más doloroso fue apartarme de él, queríamos que ingresará un familiar, pero por lo grave del asunto nos dijeron que nadie podía hacerlo”, relató la madre al citado diario.

PUEDES VER Argentina: funcionario de Ambiente fue visto cazando animales en reserva natural que debía cuidar

No obstante, el bebé consiguió recuperarse de la enfermedad y fue dado de alta el 15 de mayo. “Agradezco a los médicos del IESS Manta que siempre tuvieron esa convicción y fe que esto iba a suceder. Estoy tan alegre, emocionada, es algo maravilloso”, indicó su progenitora.

Ahora, el pequeño es cuidado por una tía suya mientras su madre permanece aislada al ser portadora del virus.

PUEDES VER Captan a pareja teniendo relaciones sexuales en tren de Nueva York tras ser desinfectado

Ecuador registra hasta ahora 34 854 infectados y 2.888 muertos por el nuevo coronavirus. Hace unos días, dicho país reportó el fallecimiento de una concejala que minimizó a la enfermedad e incitó a no usar mascarillas.