Lazy loaded image

Maduro revela que 50 venezolanos se quedaron en Perú por tener coronavirus [VIDEO]

El líder chavista reprochó que Venezuela lleva dos días seguidos con más de 35 casos, la mayoría provenientes de Perú. “Son números que han hecho tocar pico (...) hemos tocado pico entre ayer y hoy”, aseveró.

Mundo LR
18 May 2020 | 12:57 h

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que unos 50 migrantes venezolanos que esperaban abandonar Perú para devolverse a su país no subieron al avión porque dieron positivo en el test de coronavirus.

Durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, efectuada el domingo 17 de mayo, Maduro declaró: “En Perú hubo 50 compatriotas que no pudieron montarse en el avión del Plan Vuelta a la Patria porque no pasaron la prueba”.

PUEDES VER: “Venezuela no está aislada”: Régimen de Maduro culpa a Perú por casos de coronavirus [VIDEO]

Sin ofrecer más detalles o referirse a la situación en la que quedan sus connacionales en Perú, el líder chavista enfatizó que en los dos últimos reportes sobre coronavirus en Venezuela la mayoría de contagios provienen precisamente de ese vuelo.

Lazy loaded component

“Dos días con cifras duras, ayer (el sábado) 45 casos, el 80 % importado, nos trajimos un vuelo de Perú y hasta el día de hoy el 40 % de los compatriotas que vinieron en el vuelo vinieron contagiados”, afirmó.

Este 17 de mayo anunció 37 nuevos infectados, de los cuales casi el 90 % son importados: 19 en el vuelo de Perú, 14 de Colombia, la mitad venezolanos que cruzaron por los estados Táchira y Apure (siete, respectivamente).

PUEDES VER: “Mejor estar en casa que seguir en Perú”: venezolanos retornan a su país por la pandemia [VIDEO]

Y precisamente Maduro se refirió al paso por la frontera de Apure y sostuvo que por ahí “están ingresando venezolanos que vienen subiendo no solo desde Colombia, sino desde Chile, Perú, Ecuador”.

"Son números que han hecho tocar pico (...) hemos tocado pico entre ayer y hoy; así que yo llamo a redoblar todas las medidas de protección a nuestro pueblo", declaró desde su biblioteca personal y en compañía de su esposa, Cilia Flores.

Coronavirus en Venezuela

Con estos datos la nación caribeña llegó a 541 casos confirmados y se mantiene con 10 fallecidos. En su alocución Nicolás Maduro criticó a los países que han reabierto la actividad comercial sin haber controlado el foco principal y resaltó “la necesidad de mantener y no aflojar la cuarentena”.

Venezuela ha dado ejemplo de disciplina, de voluntad colectiva, de conciencia en la familia y no es hora de perder lo logrado”, exclamó.

Video Recomendado

Lazy loaded component