¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Desmienten que el vicepresidente de EE. UU. esté en cuarentena como prevención

Una portavoz de Mike Pence está contagiada de coronavirus, pero el vicepresidente no contempla un autoaislamiento. Este lunes acudirá a la Casa Blanca.

El vicepresidente Mike Pence dio negativo en el test de coronavirus. Foto: EFE
El vicepresidente Mike Pence dio negativo en el test de coronavirus. Foto: EFE

El vicepresidente de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pence, no planea ponerse en cuarentena a pesar de que su principal portavoz de prensa dio positivo en una prueba de coronavirus, informaron este domingo 10 de mayo.

Algunos medios importantes de EE. UU., como Bloomberg y AP, citaron fuentes para reportar que Pence había decidido autoaislarse. En los últimos días es posible que haya estado en contacto con su portavoz, Katie Miller, quien tiene COVID-19.

“El vicepresidente Pence continuará siguiendo los consejos de la unidad médica de la Casa Blanca y no está en cuarentena”, aseguró Devin O’Malley, otro vocero de la oficina vicepresidencial.

O’Malley añadió mediante un comunicado que la mano derecha de Donald Trump “ha dado negativo (en coronavirus) todos los días y planea estar en la Casa Blanca mañana”.

De acuerdo a otro funcionario, citado por las cadenas NBC y CNN, Pence ha puesto “algo de distancia” con otros empleados de la Casa Blanca este fin de semana, pero “no hay restricción” en ninguna de sus actividades.

Miller asiste a menudo a las reuniones de las que forma parte el vicepresidente, que son las mismas que preside Trump; mientras que su esposo, Stephen Miller, escribe la mayoría de los discursos del mandatario y pasa mucho tiempo con él, además de con su hija y asesora Ivanka y su yerno Jared Kushner.

La portavoz Katie Miller (c) se hizo noticia en Estados Unidos tras confirmarse que tiene coronavirus. Foto: EFE

La portavoz Katie Miller (c) se hizo noticia en Estados Unidos tras confirmarse que tiene coronavirus. Foto: EFE

Además de la portavoz de Pence, otros dos empleados de la Casa Blanca han dado positivo en coronavirus: un asistente personal de Trump y una asesora de su hija, Ivanka.

Como resultado de esos contagios, tres figuras clave para la respuesta sanitaria ante el virus tendrán que tomar precauciones durante las próximas dos semanas.

En concreto, dos de ellos están en aislamiento estricto: Robert Redfield, director de gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), y Stephen Hahn, que dirige la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés).

Entretanto, el principal epidemiólogo del Gobierno de EE.UU., el doctor Anthony Fauci guardará una cuarentena “parcial”, en la que trabajará desde casa, pero acudirá a algunas reuniones protegido con mascarilla, indicó a la prensa su portavoz.

Estados Unidos sigue siendo el mayor foco del mundo en términos absolutos con 1,3 millones de casos y, al menos, 78.000 muertes por coronavirus, según el recuento extraoficial de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.