Países latinoamericanos ven en Brasil “una gran amenaza” por brote de COVID-19

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 May 2020 | 17:19 h
La emergencia del coronavirus ha dejado imágenes dramáticas en Brasil. Foto: EFE
La emergencia del coronavirus ha dejado imágenes dramáticas en Brasil. Foto: EFE

“Tenemos que entender que eso es una enorme amenaza (para Paraguay)", aseveró el presidente Abdo Benítez sobre Brasil, la nación más golpeada por el coronavirus en la región.

Brasil, el país más afectado en la región por la pandemia del coronavirus, ya ha comenzado a ser señalado por sus vecinos como un foco de “preocupación” e incluso “una gran amenaza”.

Este viernes 8 de mayo el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció que los 700 kilómetros de frontera que su nación comparte con Brasil, se mantendrán cerrados y no se plantean abrirlos.

PUEDES VER: “Cometeré un crimen: voy a preparar una parrilla para 30”, ríe Bolsonaro en plena pandemia

Con lo que vive hoy Brasil, no se nos pasa por la cabeza abrir nuestra frontera (...). Eso es una gran amenaza para nuestro país”, subrayó Abdo Benítez citado por el medio local Última Hora.

De acuerdo a Worldometers, que actualiza en tiempo real las cifras en el mundo, Brasil tiene 141.088 casos positivos y 9.637 víctimas fatales.

“Tenemos que entender que eso es una enorme amenaza para todo el esfuerzo que viene haciendo el pueblo paraguayo”, indicó el jefe de Estado. En Paraguay se han confirmado 563 infectados y 10 muertos.

PUEDES VER: ″¡Cállate la boca!”: Bolsonaro iracundo contra la prensa por polémica policial [VIDEO]

En ese sentido, destacó que “Paraguay es un ejemplo ante el mundo” porque no se registra una circulación comunitaria del coronavirus.

Venezuela también

El jueves la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, comunicó dos contagios nuevos: una niña de cuatro años que llegó al país desde la ciudad de Manaos, y una mujer de 28, desde Boa Vista.

“Son los puntos de atención y preocupación que tiene Venezuela, la frontera con Colombia y la frontera por el sur con Brasil, porque ya sabemos que Brasil es el epicentro de la pandemia en Sudamérica”, dijo.

Lazy loaded component

En transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión sostuvo que “los últimos resultados de los días recientes está mostrando una tendencia (que) se está dando por ingreso (...) por el estado Bolívar, procedentes de Brasil”.

En Venezuela hasta los momentos hay 381 infectados y 10 fallecidos por la enfermedad COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component