31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

EE.UU.: neoyorquinos podrán casarse a través de Zoom y plataformas similares

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció una medida que permitirá las uniones matrimoniales en medio de la cuarentena por el coronavirus.

La orden ejecutiva permite la realización de las ceremonias a través de video. Fuente: foto referencial.
La orden ejecutiva permite la realización de las ceremonias a través de video. Fuente: foto referencial.
Mundo LR

Los residentes de Nueva York (Estados Unidos) que deseen contraer matrimonio con su ser amado en medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus ahora podrán hacerlo a través de plataformas de videoconferencias como Zoom y similares, según anunció Andrew Cuomo, gobernador del estado, en declaraciones a la prensa.

“Ya no hay excusas cuando surja la pregunta del matrimonio. Pueden hacerlo por Zoom. Sí o no”, manifestó Cuomo, citado por el canal CNBC de Estados Unidos. La autoridad informó que las licencias de matrimonio en su territorio se podrán emitir de manera remota durante el aislamiento, en buena parte debido al cierre de las agencias matrimoniales por la pandemia.

PUEDES VER Argentina: la conmovedora respuesta de un enfermero con COVID-19 a vecinos que lo marginaron

“Hoy día hemos firmado una orden ejecutiva que permite a las personas conseguir sus licencias de matrimonio de forma remota y que también permite a los secretarios realizar las ceremonias a través de video”, explicó Melissa DeRosa, secretaria del gobernador.

De esta forma, las bodas se podrán celebrar vía plataformas de videoconferencia como Zoom, que permiten la conexión simultanea de varias personas, abriéndose la posibilidad de que las ceremonias incluso cuenten con invitados sin trasgredir las indicaciones de distanciamiento social para evitar el contagio con el coronavirus.

PUEDES VER República Dominicana: 42 muertos tras beber alcohol adulterado durante cuarentena [VIDEO]

Nueva York ha prohibido la realización de eventos con gran afluencia de público, entre ellos los matrimonios, debido a la pandemia. Cuomo también mencionó la posibilidad de que su estado ya haya pasado el pico de infecciones.

Estados Unidos ha sobrepasado los 715 000 infectados y las 37 000 muertes por el nuevo coronavirus. Solo en la ciudad de Nueva York se han registrado más de 13 000 fallecimientos. Por otro lado, los Emiratos Árabes Unidos también han puesto a disposición de sus ciudadanos un servicio de bodas a distancia.