Italia: multan a mujer por pasear con una tortuga durante la cuarentena

Los agentes del cuerpo de Carabineros sancionaron a la señora tras verla transitando por las calles de Roma junto a un reptil que no llevaba correa.

Los agentes le impusieron a la mujer una multa de 400 euros. Fuente: foto referencial.
Los agentes le impusieron a la mujer una multa de 400 euros. Fuente: foto referencial.
Mundo LR

Una mujer de Roma (Italia) fue hallada por la policía local paseando por las calles con su tortuga, a pesar de la cuarentena obligatoria decretada en su país para enfrentar al nuevo coronavirus. Por el hecho, los agentes sancionaron a la ciudadana con una multa de 400 euros.

El hecho fue dado a conocer este martes a través de un comunicado de la oficina de prensa del cuerpo de Carabineros. La mujer de 60 años, cuya identidad no se ha revelado, quebró el aislamiento para salir de su casa en compañía de una tortuga. Un grupo de agentes del distrito de Centocelle la sorprendió en esta situación.

PUEDES VER Enfermera colombiana venció el coronavirus y volvió a trabajar con sus pacientes [VIDEO]

La señora, según el comunicado, fue “descubierta fuera de su casa sin justificación”. Tras ser vista con el animal, asegura el cuerpo, la mujer “proporcionó una singular justificación, alegando que había salido para caminar con ella".

Esta excusa no fue suficiente para los agentes, quienes impusieron a la señora una multa de 400 euros por violar las medidas establecidas por el gobierno de Italia para frenar el avance del coronavirus, según explicó el mayor Nunzio Carbone a la agencia AFP.

PUEDES VER Chile: farmacólogo recomienda no fumar marihuana en medio de la pandemia del coronavirus

Carbone mencionó que el animal “tenía el tamaño de una pizza” y no llevaba correa.

La mujer fue una de las 16 500 personas multadas por las autoridades por trasgredir las medidas preventivas durante el lunes de Pascua, día feriado en el país europeo.

PUEDES VER EE. UU.: bombero intentó cobrar su estímulo social y notó que tenía más de 8 millones de dólares

Italia ha sobrepasado los 162 000 infectados y los 21 000 fallecidos por el nuevo coronavirus. Pese a la emergencia, muchas personas de dicho país han violado la cuarentena de las formas más insólitas, como una mujer que salió de su casa para pasear en autobús por cuatro horas.