Mundo

Putin afirma que la situación con la COVID-19 en Rusia no está mejorando

Rusia registró más de 2.500 infectados en las últimas 24 horas. La cifra de este grupo de personas va en aumento cada día, lo cual genera preocupación en el Kremlin.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: AFP.
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: AFP.

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que la situación con el nuevo coronavirus en el país cambia cada día y no para mejor. A través de una videoconsulta con el Gobierno, Putin afirmó que es preciso prepararse para las variantes “más extraordinarias” del desarrollo de los acontecimientos.

Rusia registró este domingo 12 unos 2.558 casos de infección por COVID-19. Dicha cifra eleva el total a 18.328 positivos.

En ese sentido, el mandatario ruso aseveró que “las próximas semanas serán en gran medida determinantes” para la lucha contra la enfermedad, que ha cobrado la vida de 148 personas en el país.

“Lamentablemente no mejora (...) Aumenta el número de enfermos y cada vez hay más casos con un cuadro grave”, dijo Putin.

“Es necesario considerar todos los escenarios —incluso los más complejos y extraordinarios— para ajustar la estrategia y táctica de nuestras acciones de forma flexible y rápida. En primer lugar, para brindar la atención médica a los ciudadanos”, agregó.

Putin destacó que, pese a todo, las autoridades consiguen actuar con anticipación. Por su parte, el portavoz del Gobierno, Dimitri Peskov, expuso que las medidas de apoyo a empresas y ciudadanos se tendrán que prolongar si es necesario.

“La situación está bajo observación y se están formulando varios escenarios de continuación y aprobación de nuevas medidas”, sostuvo.

Del total de infectados en Rusia, 11.513 se encuentran en Moscú. No obstante, la capital aún no ha sido cerrada.