ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FRANKFURT VS. RANGERS - Sigue todos los detalles del partido por la final de la Europa League 2022

7 noticias sobre el coronavirus que debes saber hoy martes 31 de marzo

El mundo atraviesa momentos difíciles por el brote del coronavirus. La cantidad de infectados supera a los 800.000. Conoce las principales noticias de la situación del COVID-19.

La situación del coronavirus a nivel mundial tiene más de 720.000 casos en 175 países. Foto: EFE
La situación del coronavirus a nivel mundial tiene más de 720.000 casos en 175 países. Foto: EFE
Mundo LR

La situación del coronavirus a nivel mundial tiene más de 800.000 casos en 175 países. Muchas de las muertes a causa de esta pandemia han tenido lugar en China, Italia y España. Estas son las principales noticias sobre la situación del COVID-19 en el mundo.

Ecuador: familiares de víctimas del coronavirus despedirán ’dignamente’ a sus parientes

El Gobierno de Ecuador anunció este lunes que construirá un camposanto para enterrar de forma digna a los muertos de la ciudad de Guayaquil, la más afectada por el contagio del COVID-19 en el país.

El propio presidente de la República, Lenín Moreno, anunció por redes sociales que ya han empezado los trabajos para la creación del cementerio, que será un lugar para despedir 'dignamente’ a muertos por coronavirus. El presidente del Banco de Desarrollo (BanEcuador), Jorge Wated, se hará cargo de esta labor.

Jair Bolsonaro afirma que “oportunistas” quieren derrocarlo durante pandemia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vuelve a protagonizar un capítulo polémico al augurar que algunos “oportunistas” intentarían sacarlo del poder por no impulsar el aislamiento obligatorio en su país en plena lucha contra el COVID-19.

Bolsonaro, quien tildó de “oportunistas” a quienes quieren sacarlo del poder durante pandemia de COVID-19, dio su descargo. “Cuando venga el caos, el hambre y problemas sociales, ese será el terreno fértil para que los aprovechadores lleguen al poder y no salgan más de él”, expresó el presidente de Brasil a un grupo de periodistas.

Para combatir el coronavirus que azota el mundo, la ciencia ya trabaja en 20 vacunas

La ciencia trabaja ya en un total de 20 vacunas y ha identificado 30 medicamentos potenciales contra el coronavirus, alguno de los cuales están en su última fase antes de su aprobación definitiva. En el desarrollo de una posible vacuna, los investigadores calculan que antes de 12 o 18 meses no será posible disponer de una eficaz.

Con la consigna de combatir el coronavirus que azota al mundo, la ciencia ya está trabajando en 20 vacunas. Ante este panorama favorable, la Federación Internacional de la Industria Farmacéutica (Ifpma) afirmó que una de cada diez vacunas en investigación logra finalmente ser aprobada. Entre los candidatos a conseguir esta vacuna destaca la investigación de la farmacéutica alemana CureVac, que está desarrollando una vacuna profiláctica basada en la molécula “ARNm” contra el SARS-CoV-2 en colaboración con la alianza CEPI.

Gobierno de Ciudad de México suspende actividades de forma indefinida

Debido a la contingencia sanitaria por la propagación del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México suspendió temporalmente las actividades en todos las dependencias locales, incluyendo órganos desconcentrados, entidades administrativas y las 16 alcaldías.

La suspensión de actividades por coronavirus de forma indefinida se dio a conocer a través de un comunicado. Según el documento, los únicos que seguirán trabajando durante este periodo de cuarentena serán todas las áreas indispensables para el funcionamiento de Ciudad de México, entre los que destacan los hospitales, las estaciones de bomberos, el Servicio Público de Localización Telefónica, C5, obras y servicios.

La India: hoteles lujosos al servicio de médicos que tratan el coronavirus

Uno de los hoteles más lujoso de esa parte del mundo se llama el Lalit, donde el Gobierno de Nueva Delhí reservó un centenar de habitaciones para los galenos. “Los médicos están en la primera línea de batalla contra el coronavirus”, informó la oficina del jefe de Gobierno de la capital india, Arvind Kejriwal.

Las autoridades de varias ciudades de la India anunciaron que alojarán en hoteles de lujo al personal médico que trata casos de coronavirus, un modo de mantenerlos en cuarentena al tiempo que evitan el rechazo de los vecinos en sus barrios y comunidades, al temer ser contagiados.

Coronavirus en México: conoce las cifras de casos confirmados en los estados del país

La pandemia de coronavirus tiene a todo el mundo en alerta. Y México no es la excepción, ya que las autoridades sanitarias del país han informado que el país registra un total de 1094 casos y 28 pacientes muertos con COVID-19.

Frente al ascenso de casos confirmados en los estados del país, el gobierno de AMLO ha adoptado algunas medidas como la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la expansión de la pandemia, Sin embargo,, aún no se han incorporado acciones más rigurosas.

Facebook invertirá 100 millones de dólares para apoyar la labor periodística durante crisis

En medio de una situación donde es vital el acceso a información precisa y confiable, la labor periodística se ha vuelto más indispensable que nunca. La crisis sanitaria que se vive a nivel mundial a consecuencia del brote del coronavirus ha sacado a flote una avalancha de información falsa, errónea y hasta peligrosa, la cual no deja de propagarse con preocupante rapidez por todo Internet.

Ecuador: familiares de víctimas del coronavirus se desped ’dignamente’ a muertos creará cementeriode ese contexto, Facebook se ha comprometido a conceder 100 millones de dólares para apoyar a las redacciones de noticias del mundo que se han visto afectadas económicamente a raíz de la pandemia del COVID-19 y que luchan por seguir cubriendo la coyuntura social con informes de calidad.